Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nieto del expresidente Adolfo Suárez jura la bandera en Melilla

El nieto del ex presidente Adolfo Suárez a la izquierda, con el Comgemel, el coronel de la Legión y con su padre

Adolfo Suárez Flores, nieto del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez González, juró ayer bandera en Melilla en el acto organizado este sábado por la Comandancia General para los civiles que, previamente inscripción, han deseado realizar este compromiso con la enseña nacional. Adolfo Suárez Flores, que ha llegado a Melilla acompañado por su padre Adolfo Suárez Illana, ha besado la bandera que portaba el Tercio Gran Capitán I de la Legión en la explanada de San Lorenzo en un acto militar presenciado por cientos de ciudadanos, entre los que algo más de la mitad eran de Melilla y el resto, un 40 por ciento de los participantes, han llegado desde distintos puntos de España.

Su abuelo hizo el servicio militar en Melilla
El nieto del ex presidente del Gobierno ha seguido así los pasos de su padre, Adolfo Suárez Illana, que el año pasado juró también bandera en un acto similar al de este sábado y en la ciudad donde su abuelo Adolfo Suárez González realizó parte de su servicio militar, con el rango de alférez de complemento en el regimiento de Regulares.

El acto militar que ha tenido lugar en la explanada ha sido presenciado por cientos de ciudadanos, que han aplaudido el momento de la jura de bandera por los civiles, mientras ondeaban sus banderas de España, y presenciban el desfile.

El multitudinario evento ha tenido lugar un día antes de la celebración en Cataluña del referéndum sobre la independencia declarado ilegal por la justicia.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€