Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Álvaro Martínez gana el Triwhite Cup San Javier

Álvaro Martínez subiéndose al podio como segundo clasificado de la general

El melillense fue primero en la categoría Junior y acabó segundo en la general de la prueba murciana disputada ayer domingo. Álvaro Martínez García, del Club Natación Melilla, participó en el Triwhite Cup San Javier en la modalidad de Sprint, consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
A las 10’30 horas de ayer se daba la salida desde la Playa de los Arcos, en Santiago de la Ribera (Murcia), con un total de 166 triatletas, que tuvieron que nadar una distancia de 750 metros dando una vuelta a un circuito rectangular. El melillense consiguió salir del agua en primera posición con 15 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Seguidamente, los participantes pasaron por la zona de transición, ubicada en el Paseo Marítimo Cristóbal Colón, desde donde arrancaba el segundo segmento de ciclismo, con 24 kilómetros repartidos en tres vueltas de 8 kilómetros por el casco urbano de San Javier y extrarradio, con sinuosas pendientes y bajadas y curvas pronunciadas.
Álvaro Martínez, para no realizar todo el esfuerzo de ciclismo en solitario, se dejó coger por un grupo de unas diez unidades. Ya concluido este segundo segmento, de nuevo desde el Paseo Marítimo Cristóbal Colón, los triatletas dejaron las bicicletas y comenzaban el tercer segmento de carrera a pie, realizando dos vueltas de 2.5 kilómetros. Nuestro representante tomó la cabeza de la carrera junto a otro compañero, disputándose la primera posición al sprint, llegando a meta en segundo lugar aunque acabó apuntándose el primer puesto en su categoría, la Junior, a cinco segundos del campeón, con un registro de 1h.01’52”.
Sin duda, un excelente resultado para el melillense de cara a la siguiente cita, la Copa de Europa Junior, que se celebrará en Melilla este próximo fin de semana.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€