Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, centro de interés de eventos nacionales e internacionales

Melilla sigue siendo centro de interés a nivel nacional e internacional. Si en el mes de agosto se celebró el encuentro de Baloncesto España-Senegal, preparatorio para el Europa basket de Turquía, el pasado miércoles también se disputó el España-Turquía, clasificatorio para el Europeo de Francia 2018 de selecciones femeninas de balonmano, que concluyó con un contundente triunfo (35-16) para las Guerreras.

Melilla disfrutó de otro gran espectáculo deportivo. Cerca de 2.000 espectadores se dieron cita en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz para ver como la Roja aplastó a Turquía. Además, los momentos previos al duelo fueron especialmente emocionantes, cuando los melillenses se pusieron en pie para escuchar los acordes de los himnos nacionales.

Pero el calendario de eventos no acaba aquí, ni mucho menos. Este pasado sábado concluyó el XIV Torneo Internacional de Tenis Femenino, tras una semana apasionante de encuentros en las nuevas pistas de tierra batida del Estadio Álvarez Claro. La final, como no podía ser de otra manera, brindó a los aficionados un gran espectáculo deportivo de hora y media. La madrileña Eva Guerrero Álvarez, pero almeriense de adopción, ganó a la favorita, la catalana Marina Bassols Ribera (6-4 y 6-0).

Concluye el Internacional Femenino y comienza hoy lunes el XII Internacional Masculino, con un cuadro principal de 32 jugadores.

Tampoco el domingo día 8 de octubre tendrán descanso los amantes del deporte local, con otro gran acontecimiento internacional. La Ciudad Autónoma ultima los detalles de la organización la fase final de la Copa de Europa de Triatlón, con la participación de 320 triatletas pertenecientes a 22 países. Melilla organizará las pruebas de categoría Élite y Junior, además de otra de carácter popular. Los melillenses Álvaro Martínez y Juanjo Montoro representarán a España en la categoría Junior.

Sin duda alguna, desde la Consejería de Deportes se viene realizando un gran trabajo en este sentido. Tanto es así, que su responsable deportivo, Antonio Miranda, ha conseguido también cerrar un Torneo Internacional de Balonmano Femenino. La selección española volverá a finales de noviembre para enfrentarse a tres selecciones, como preparación al Mundial.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€