Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los líderes upedistas de Melilla Emilio Guerra y Marisol Galán asisten a la reunión nacional de UPYD para abordar Cataluña

Emilio Guerra (2ª a la izquierda) y Marisol Galán (1ª derecha), en el acto celebrado en Madrid

El líder upedista melillense Emilio Guerra ha informado que Unión Progreso y Democracia (UPyD) reunió el viernes en Madrid a su Consejo Político Nacional para abordar la situación política que se está viviendo en Cataluña.

En el encuentro mantenido por los líderes de la formación progresista donde Melilla estuvo representada por Emilio Guerra y Marisol Galán, éstos han afianzado su compromiso con la defensa de la unidad e igualdad de todos los ciudadanos españoles, puesto que es uno de los pilares de los que nació UPYD hace 10 años.
Tal y como han explicado desde UPyD-Melilla, el portavoz nacional del partido, Cristiano Brown, indicó que su partido no apoyará ninguna acción que vaya dirigida a facilitar la aprobación de un pacto fiscal con la comunidad de Cataluña, porque según él "sirve para crear diferencias y rivalidades entre autonomías", dotando a algunas de privilegios sobre otras y por consecuente, generando una España de dos velocidades: "las comunidades ricas siendo cada vez más ricas y las pobres, más pobres". Por ello, Brown recalcó que la igualdad de los ciudadanos españoles es un principio de obligado cumplimiento que está recogido en la Constitución y que los poderes públicos lo tienen que cumplir "sí o sí". El líder magenta cree que "los nacionalistas" han estado amparados muchas veces por el Partido Popular a cambio de los votos que necesitaban para llegar a la Presidencia del Gobierno, por lo que, según Brown, "se ha generado una factura demasiado alta para todos los ciudadanos a cambio de un cargo político". Además, ha manifestado que Unión Progreso y Democracia denunciará todas las violaciones que se hayan producido el 1-O ya que consideran que "la violación de la Constitución Española ha de tener serias consecuencias". Los líderes del partido creen que si los ciudadanos son sancionados cuando incumplen una ley, los gobernantes -que también son ciudadanos- han de tener el mismo trato, "en eso se basa la igualdad ante la ley", explicaron.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€