Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla siente “vergüenza” por el proceder del Gobierno del PP

Podemos Melilla ha mostrado su vergüenza e indignación por lo sucedido este domingo en Cataluña. “Se está arremetiendo contra la libertad de expresión, el derecho de reunión y la libertad de información” ha dicho la formación que dirige en nuestra ciudad Gema Aguilar. “La respuesta que hemos visto hoy (pro ayer) por parte del Gobierno es un atentado contra la democracia, un sinsentido”.
El partido morado expresa su afecto al pueblo catalán y desean la pronta recuperación de las personas heridas. “Hoy se ha hecho evidente su unidad en torno al derecho a decidir, los ciudadanos catalanes le han dado una lección a España y al mundo. Todos bajo un mismo paraguas, el de la democracia” indica.

Podemos-Melilla afirma que “la imagen de España, hoy, es lamentable. No es posible que ningún demócrata defienda ni sea equidistante con la represión que sufre el pueblo catalán”. Por ello, exige el cese inmediato en el uso de la fuerza contra la población. “Es una vergüenza ver a las fuerzas y cuerpos de seguridad reprimir para evitar que la ciudadanía vote y es también una vergüenza para cualquier europeo que defienda los valores y principios de esta región”.

Además, indica que “estamos seguros de que muchos policías se sienten avergonzados de tener que responder a un Gobierno represivo y de la imagen que, por culpa de él, están forzados a proyectar al mundo entero”.

Por último, han significado que “nosotros no podemos quedarnos callados ante el silencio del PSOE. Este momento requiere estar a la altura y unirnos para echar a Rajoy y al PP. Le pedimos al PSOE que cese en su apoyo al PP en esta estrategia”. “La Democracia y Rajoy queda claro que son incompatibles” han apuntillado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€