Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Médicos de Melilla pide medidas tras dos nuevas agresiones en el C.S. Cabrerizas

Imagen de archivo de una concentración en el CS Cabrerizas

El Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha denunciado nuevas agresiones en un centro de salud de Melilla. Según informó ayer la institución que preside Jesús Delgado Aboy, el pasado viernes 29 de septiembre "una vez más se han producido incidentes en el Centro de Salud de Cabrerizas", en esta ocasión a un vigilante de seguridad y a una administrativo, unos incidentes que se suman a otro registrado el lunes 25 de septiembre cuando un paciente presuntamente agredió a su médico de cabecera. El Colegio de Médicos ha pedido medidas a Delegación e Ingesa. El Colegio de Médicos de Melilla, a través de su Vocalía de Atención Primaria, ha indicado que el viernes 29 de septiembre se han producido incidentes en el Centro de Salud de Cabrerizas y recuerda del mismo modo que el lunes 25 del mismo mes, también se produjo la agresión a un médico por extender un alta médica.
"Hoy -por el viernes- le ha tocado a los vigilantes de seguridad, en particular a uno de ellos y a un administrativo, personas de buen trato y amabilidad para con los usuarios". El vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos admite igualmente que "la enfermería ha recibido insultos".

Lamenta que todo este tipo de situaciones "pareciera que es lo cotidiano", pero admite no obstante que "la situación no puede ser más desagradable y no es de recibo acudir a un trabajo, que es asistencial, con temor a los energúmenos que pululan por dicho centro".

La institución que preside Jesús Delgado ha recalcado que la "Delegación del Gobierno y la Dirección del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), tienen la palabra y la posibilidad de tomar medidas adecuadas a la situación que parece endémica".
"Nada cambia, todo permanece" ha criticado esta institución.

En este sentido, tenemos que recordar las declaraciones efectuadas a MELILLA HOY por el presidente del Colegio de Médicos. Jesús Delgado Aboy pidió a las autoridades que o bien se toman medidas drásticas y ejemplares contra las agresiones a médicos y demás personal de los centros sanitarios o que se establezca protección policial en los lugares conflictivos como el extrarradio, Urgencias y ambulancia, después de la agresión sufrida por un médico a manos de un paciente en dicho centro de salud.

Jesús Delgado solicitó "castigos ejemplares" contra todos aquellos que agredan a personal sanitario cuando realizan sus funciones en el hospital, centros de salud o ambulancia, al subrayar que se trata de la comisión de "un delito muy grave" como es el de atentado a la autoridad, que se aplica en el caso de médicos, enfermeras y auxiliares.
"Aquí o se toma alguna medida o qué vamos a hacer: ¿vamos a ir con pistola a pasar consulta? Esto no puede ser. O se toman medidas y se ponen correctivos ejemplares o que se ponga protección policial en los sitios más conflictivos: extrarradio, Urgencias y ambulancia", ha dicho el presidente del Colegio de Médicos de Melilla.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€