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El proyecto quiere contribuir al importante reto marcado por el programa Erasmus+ de combatir los crecientes niveles de desempleo, y en particular los de desempleo juvenil

El Campus de la UGR en Melilla acoge la presentación del proyecto 3economy+

Artur Schmitt, Juan Antonio Marmolejo, Pilar Aranda y Miguel Ángel Montero
Artur Schmitt, Juan Antonio Marmolejo, Pilar Aranda y Miguel Ángel Montero

Contó con la presidencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda

martes 03 de octubre de 2017, 18:44h
En el Salón de Grados del Campus Universitario de Melilla, tuvo lugar ayer la presentación del interesante proyecto 3economy+ que ha sido seleccionado por la Unión Europea en la convocatoria 2017 de proyectos Erasmus y Asociaciones Estratégicas, en el sector Educación Superior . El objetivo general del proyecto europeo es desarrollar e implementar un innovador programa de enseñanza y aprendizaje, que pretende mejorar la formación de estudiantes universitarios en las áreas de Economía, Turismo y Marketing, dentro de tres regiones desfavorecidas de la Unión Europea como son Melilla, Portalegre (Portugal) y Malta, ofreciéndoles una formación complementaria internacional encaminada a facilitar las perspectivas laborales de los alumnos a la vez que se les dotará de competencias que pueden ser claves para su futuro profesional.
El acto fue presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y contó con la presencia del coordinador del proyecto, el profesor del departamento de Estadística e Investigación Operativa, Miguel Ángel Montero Alonso, además del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo Martín y el director de Estrategia Internacional, Redes y Proyectos del vicerrectorado de Internacionalización, Artur Schmitt.

Objetivos
3Economy+ quiere contribuir al importante reto marcado por el programa Erasmus+ de combatir los crecientes niveles de desempleo, y en particular los de desempleo juvenil, cuya tarea se ha convertido en una de las más urgentes de los gobiernos europeos, dentro de la estrategia denominada Europa 2020. Pretende también ser una clave impulsora para superar la crisis socioeconómica que afecta a los países europeos, potenciar el crecimiento y el empleo y fomentar la equidad social y la inclusión.

El programa promoverá el acceso abierto de los materiales didácticos, documentos y medios de comunicación útiles para el aprendizaje, la docencia y el trabajo en el ámbito de los negocios, el márketing y el turismo, desarrollados en un entorno plurilingüe.

Características
Miguel Ángel Montero señaló que en esta ocasión el número 3 adquiere especial significado ya que han sido tres las universidades participantes de Portugal, Malta y España y son tres las estrategias empresariales a analizar como son la economía el marketing y el turismo. Ademas el proyecto dura tres años en los que se van a potenciar tres lenguas como son el inglés, el portugués y el español y se podrán hacer prácticas internacionales en tres paises europeos.

Formación complementaria
Los alumnos participantes en el proyecto tendrán la oportunidad de adquirir una formación complementaria internacional y en caminada a dotar de competencias que pueden ser claves para su futuro profesional y laboral.