Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a cuatro meses de cárcel el agresor de un facultativo del Centro de Salud de Cabrerizas

La persona que agredió, el pasado 25 de septiembre, a un médico del Centro de Salud de Cabrerizas ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por ser responsable de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, según la sentencia dictada por el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Melilla de la que se hace eco Ingesa.
En la citada sentencia se señala como hechos probados que sobre las 09:50 horas del día 25 de septiembre de 2017, el agresor acudió al Centro de Salud de Cabrerizas donde fue atendido por un médico, quien le dio el alta médica. No obstante, corno el agresor no estaba de acuerdo con el citado médico, comenzó a gritarle e insultarle, tornándose cada vez su conducta más violenta y agresiva, momento en que se abalanzó sobre el citado profesional agarrándole fuertemente del brazo.

Refleja la sentencia que a consecuencia de tales hechos, el médico sufrió lesiones lineales eriternatosas compatibles con arañazos en brazo derecho y reacción a estrés agudo con crisis hipertensiva, que requirieron para su sanidad de una primera asistencia médica, tardando en curar 5 días de los cuales 2 fueron de perjuicio exclusivamente básico, y 3 días de perjuicio particular moderado. El profesional perjudicado ha renunciado a ser indemnizado.

En el fallo judicial se señala que se condena al agresor "como autor responsable de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, previsto y penado en el artículo 550 del Código Penal, y un delito de lesiones del Art.. 147.2 C.P, a la pena de cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena por el delito de atentado, y veinte días de multa con cuota diaria de seis por el delito leve de lesiones del Art. 147.2 C . P, y costas del procedimiento."
No obstante, la sentencia, que es firme al ser anunciada a las partes verbalmente y éstas haber anunciado "su voluntad de no recurrirla", señala que se suspende la pena privativa de libertad impuesta al agresor "condicionada a que el reo no delinca durante el plazo de dos años".

Ingesa
La Dirección Territorial de INGESA valora de forma positiva la condena judicial, no solo por el hecho sino también por el significado que tiene, de rechazo frontal y unánime a las actitudes y actos violentos contra el personal sanitario. En especial por su papel disuasorio contra los mismos y que dieron lugar a esta sentencia. La Dirección Territorial reitera su apoyo a todo el personal ante estos lamentables hechos, manteniendo permanente su voluntad en su prevención y su decisión de perseguirlos legalmente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€