Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda anuncia un refuerzo de plantilla en colegios de 280 trabajadores con un plan de empleo

Instantánea de la reunión de Miranda con los directores de los colegios
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer que a través de un plan de empleo se prevé reforzar en más de 280 trabajadores las plantillas de los centros escolares de primaria tanto públicos como concertados de la ciudad, así como las escuelas municipales. El anuncio lo realizó en el encuentro que mantuvo ayer con los equipos directivos de los centros escolares de la ciudad, donde también anunció la continuidad del programa de reposición de libros de texto con 450.000 euros. Según señaló Miranda, nueve fueron los puntos tratados en la reunión de ayer con los directores de los centros públicos y concertados de educación infantil y primaria de Melilla. Al encuentro acudió, entre otros, el director provincial José Manuel Calzado.

Plan de Empleo
Sin duda, una de las cuestiones de mayor relevancia tratadas fue el del plan de empleo de la Ciudad Autónoma del que dijo que la Consejería solicitará un total de 66 plazas y la Dirección Provincial de Educación otras 222. En cuanto a las plazas que propone Educación, las 30 primeras son para el apartado de mantenimiento y conservación de los colegios con 10 ordenanzas y 20 peones de construcción. Las 36 restantes son de 4 maestros y 32 técnicos de educación infantil que irán a las cuatro escuelas infantiles de la Ciudad.

Por su parte el MECD contratará a 222 personas, entre especialistas en lengua de signos, cuidadores de personas con discapacidad, ATS, peones, ordenanzas, etc. Este plan de empleo tiene una duración de siete meses.

En la reunión se habló además de que se van a contratar a 70 profesionales para el desarrollo de las acciones formativas y el programa de actividades que se enclava en el programa de compensación educativa que desde hace 16 años se mantiene en colaboración con el Ministerio de Educación. Los contratos tienen una vigencia de septiembre a diciembre.

Asimismo se confirmó que ya se han incorporado los 65 técnicos de educación infantil en los centros tanto públicos como concertados, de los que afirmó que realizan una labor muy importante. Aseguró el consejero que Melilla es pionera en la puesta en marcha de este programa y que hay varias comunidades autónomas que se han interesado en incorporarlo.
"Hemos hablado también del tema de tasas escolares, del programa deportivo y de la asignación presupuestaria para los viajes de estudio. Ha sido una reunión positiva y dentro de unos meses volveremos a reunirnos", afirmó el consejero.

Programa de reposición de libros
Asimismo en la reunión con los directores, Miranda confirmó que la Ciudad Autónoma cuenta con una partida de 450.000 euros para el programa de reposición de libros de texto y ayudas de material escolar. En reposición, el gasto se eleva a 338.000 euros y se beneficiarán seis mil escolares. El reparto de esta partida es el siguiente: 28.000 euros para el colegio Estopiñán; 35.000 euros para el España; 39.000 euros para Juan Caro; 30.000 para el Real; 37.000 para el Velázquez, 41.000 para el Reyes Católicos; 31.000 para el Anselmo Pardo; 41.800 euros para el León Solá; y los colegios Hipódromo, Mediterráneo y Constitución, 17.500 euros cada uno.

El dinero restante del programa se destinará a ayudas a material escolar para niños de 3 a 5 años de familias sin recursos. Serán los centros escolares los que deberán especificar qué niños, en base a un informe social, precisa ser incluido en el programa. "El año pasado fueron 550 los niños que se beneficiaron", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€