Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

65.000 euros para los programas de la AECC

Por otra parte ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez y la presidenta de la AECC en Melilla, Ana Rodríguez, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración por el que la Asociación Española contra el Cáncer recibirá este año una subvención nominativa valorada en 65.000 euros con la que se sufragarán cuatro acciones concretas: la campaña contra el cáncer de mama, el programa de deshabituación tabáquica para prevenir el cáncer de pulmón, la formación del voluntariado y los pisos de acogida para pacientes y familiares en Málaga.
Paz Velázquez señaló que desde que tomó parte de la Consejería se ha ido intensificando la colaboración con la AECC al objeto de apoyar la importante labor que lleva a cabo tanto en prevención como en la atención de los pacientes oncológicos y sus familias. En definitiva, lo que buscan es "mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias".

Cáncer de mama
Por su parte la presidenta de la AEC, Ana Rodríguez, agradeció a la Consejería esta ayuda económica porque posibilita el desarrollo de programas que tienen una gran incidencia en la población. Como ejemplo puso la campaña de prevención del cáncer de mama, que en este mes de octubre tendrá una especial significación dado que se anuncian charlas, la venta de pulseras con el lema "tu lucha, mi lucha" y gafas rosas, mesas informativas y hasta una carrera popular. "Octubre es el mes de la prevención, por lo que animo a las mujeres melillenses en el rango de edad entre los 45 y los 69 años, a que se sometan a la prueba mamográfica", porque la detección precoz ayuda a salvar vidas.

También explicó que la subvención les permite mantener el programa de deshabituación tabáquica y que pretenden aumentar las plazas para reducir la lista de espera. En cuanto a los pisos de acogida de Málaga que también se sufragan con esta subvención, dijo que acuden personas que se someten a tratamiento y que la ocupación media supera el 80% y que a veces han tenido que recurrir a la junta provincial de la Capital malacitana en busca de plazas. En relación al programa del voluntariado, animó a la población interesada en colaborar a que participen en los cursos de formación.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€