Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD-Melilla reitera su apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil

Emilio Guerra

Unión, Progreso y Democracia ha emitido una declaración institucional de agradecimiento a la Policía Nacional y Guardia Civil, condenando los acosos y ataques que están sufriendo en Cataluña en el cumplimiento de la ley, así como su expulsión de los hoteles en los que se encontraban, instando a la fiscalía a perseguir estas acciones, en la medida en que entienden "pueden constituir delitos de amenazas, coacciones, y por encima de todo, odio". El coordinador melillense de la formación magenta, Emilio Guerra, considera que sería muy conveniente que el próximo viernes en el Pleno de Control de la Asamblea de Melilla, se proceda a una declaración conjunta de todos los partidos "condenando la actitud golpista y sediciosa del Gobierno catalán y nuestro firme compromiso en la defensa de la Constitución y la unidad de España".

UPYD, considera la actuación de los Mossos d'Esquadra como la de "una guardia pretoriana al servicio personal de Puigdemont" permitiendo la votación "claramente" ilegal y prohibida por el Tribunal Constitucional". Guerra, informa que UPYD recopila información para denunciar al Mayor del cuerpo Josep Lluis Trapero por no actuar contra la ilegalidad, aunque a su juicio personal "debería estar ya detenido e imputado por sedición, entre otros graves delitos".

El líder nacional de UPYD, Cristiano Brown y su eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, han pedido a las instituciones europeas una respuesta ante el desafío "que va en contra del proyecto de la Unión Europea" aunque sea "un problema interno", y ha acusado al Partido Popular de "minimizar" el desafío de los independentistas a pesar de ir "contra la democracia, las libertades de los ciudadanos y de todo el proyecto que tenemos como sociedad".

Emilio Guerra, recuerda como ya el año pasado UPYD presentaba una querella criminal contra la Presidenta del Parlament y varios de sus diputados por un posible delito de sedición. "Hace dos años que el Gobierno de Mariano Rajoy debería haber actuado con contundencia, usando las herramientas legales del Estado de Derecho como es la aplicación del Art. 155 de la Constitución, pero no han sido lo suficientemente valientes y ahora la sedición se ha consumado".

Para Emilio Guerra, el discurso del Rey "se hizo esperar, pero era necesario para los españoles como Jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas que es".

El dirigente local de UPYD, espera que a partir de ahora como acciones inmediatas se comience a detener a quienes han vulnerado gravemente las leyes y se suspenda intemporalmente la autonomía catalana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€