Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paralizan los viajes de ocio para mayores por un recurso de Barceló Viajes

Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, anunció ayer que a la espera del pronunciamiento del Tribunal Contractual, se suspenden los viajes de ocio para el colectivo de mayores. La empresa Barceló Viajes presentó un recurso contra la resolución de la mesa de contratación, por considerar que su oferta era la más económica. San Martín, lamentó que los 850 mayores que iban a participar en el programa, finalmente no puedan viajar. Carmina San Martín indicó que los viajes de baño, también para el colectivo de mayores, sí se llevarán a cabo tal como estaba previsto, en turnos a desarrollar entre el 25 de noviembre y el 19 de diciembre. En el concurso que se organizó al efecto, sólo concurrió Halcón Viajes, que se alzó con el contrato.

Ocio
El problema se ha presentado en los viajes de ocio. El precio del contrato era de 528.000 euros y tres empresas presentaron ofertas: Viajes Halcón que ofrecía 449.000 euros, lo que suponía una rebaja del 15% con respecto al precio de licitación; Barceló Viajes que ofertaba 359.000 euros, un 32% por debajo del precio de salida, y Travel Turismo Saludable, del grupo Barceló, que ofertaba 379.000 euros, un 28% por debajo de la oferta. La mesa de contratación, tras el estudio de los expedientes, adjudicó el contrato a Viajes Halcón "por presentar la mejor oferta calidad/precio".

Se abrió un plazo de alegaciones de 15 días que se cerró el 19 de septiembre, fecha en la que Viajes Barceló presentó un recurso contra el fallo, por lo que se paraliza la adjudicación. Habrá que esperar a la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales para conocer si se acepta el recurso y qué empresa se queda con los viajes. No hay fecha para este pronunciamiento.

La viceconsejera, sensiblemente emocionada, agradeció al equipo del área del Mayor el importante trabajo desarrollado, porque afirmó que el programa de viajes suponte todo un año de preparativos que ahora se van al traste, porque a las 850 personas que iban a disfrutar de los viajes de ocio, no se les asegura que finalmente puedan hacerlo. De hecho los turnos se ponían en marcha ahora en octubre. "Lo siento mucho por ellos, por la ilusión que tenían", dijo.

San Martín manifestó que la programación de viajes para mayores es el producto estrella de su área, por eso el mimo con el que se organiza. "No hay que olvidar que no estamos hablando de comprar mesas o sillas, que hablamos de personas, de personas mayores, a las que hay que cuidar", dijo. No quiso posicionarse sobre qué empresa debe ejecutar los viajes, pero sí que tiene dudas de que puedan realizarse este mismo año.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€