Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja dedica el Día de la Banderita a la Infancia sin recursos

Foto de familia de postulantes, con voluntarios y trabajadores de Cruz Roja
(Autor: Guerrero)

Un año más y van más de cien, Cruz Roja Melilla celebró ayer el Día de la Banderita, una jornada solidaria en la que se busca recaudar fondos con los que sostener los numerosos programas que la organización desarrolla en la ciudad con los más vulnerables. Este año el lema ha sido "Di sí a la infancia y la familia". Con ocasión de esta jornada se instalaron diferentes mesas petitorias en distintos puntos de la ciudad, al tiempo que un entregado grupo de alumnos del colegio Anselmo Pardo se dedicó, hucha en mano, a labores de cuestación. El año pasado se recaudaron 3.700 euros y el deseo de los promotores es que en esta ocasión la cifra pueda superarse. Enrique Roldán, director de Intervención Social y Mª del Pilar López Silvestre, directora de comunicación, imagen y captación de recursos de la institución, recordaron que el Día de la Banderita lleva cien años celebrándose y que el lema de este año es "Di sí a la infancia y la familia". Todo cuanto se recaude se destinará a los proyectos que desarrolla esta organización humanitaria que tengan relación con la infancia, como vestuario y material escolar.

200 familias atendidas
En lo que va de año, Cruz Roja Melilla ha atendido ya a más de 200 familias sin recursos con hijos a cargo, a través de programas como el de reparto de alimentos, entrega de material escolar. Se benefician también los niños de la casa de violencia de género. "Tenemos un colectivo grande de niños a los que cubrir algunas necesidades, no todas por desgracia, pero sí las básicas como alimentación, vestuario y material escolar".

Confirmaron que por cuestiones económicas, Cruz Roja Melilla se ha visto obligada a suspender el programa de las meriendas escolares. "Este año no lo podemos llevar a cabo. Se terminó en junio y lo hemos dejado porque no tenemos recursos para poder seguir aportando ese zumo y esa magdalena que dábamos a todos los niños del programa, que eran muy numerosos y contábamos con una larga lista de espera", indicó Roldán.

A lo largo del día, además de melillenses anónimos, distintas autoridades de la ciudad se acercaron a las mesas para realizar una contribución, caso del delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. El deseo de todos, que la recaudación de este año sea elevada, porque la causa lo merece.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€