Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Todo preparado para que este domingo se celebre la competición

Antonio Miranda y Jorge García posan junto al cartel anunciador de la competición que se celebrará el próximo domingo
(Autor: GUERRERO)

Ayer se presentó, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la Fase Final de la Copa de Europa de Triatlón, que se disputará en nuestra ciudad el próximo domingo. Al acto asistieron el consejero Antonio Miranda y el director de competición de la Federación Española de Triatlón, Jorge García. Antonio Miranda señaló que la competición supone una gran proyección para la ciudad, sobre todo a nivel mediático, con más de 100 minutos de programación en el canal temático Teledeporte.
Además, agradeció a la Federación Melillense, a la Federación Española y a la Federación Europea, el interés mostrado porque esta última prueba del calendario se celebre en Melilla, asegurando que la Ciudad seguirá apostando por este deporte, anunciando que este fin de semana estarán en nuestra ciudad los presidentes de las federaciones española y europea.
Por último, deseó suerte a Álvaro Martínez y a Juan José Montoro, melillenses que representará a España en la competición junior masculina, además de a todos los atletas de nuestra ciudad que disputarán la prueba popular.
Por su parte, Jorge García señaló que venir a Melilla «es continuar un proyecto que se inicio hace dos años y que nos está dando muchas satisfacciones», asegurando que Melilla «es una sede fiel, que pone a disposición de la organización la ciudad entera, por lo que la Federación Española tiene un compromiso con esta ciudad, en un deporte como el triatlón, que se está convirtiendo en emergente».
Además, García anunció que el año que viene se celebrará otra prueba en Melilla, «a pesar de que son muchas las ciudad que aspiran a ser sede de una prueba de la Copa de Europa, pero tenemos que proteger a las sedes que han sido fieles con nosotros».
En cuanto a la competición en sí, se celebrarán cuatro pruebas. La primera, la de junior femenino, comenzará a las 09’00 horas; la de junior masculino lo hará a las 10’15 horas, mientras que la prueba popular dará comienzo a las 12’00 horas. Para por la tarde, a las 15’00 horas, está previsto que se dispute la prueba de élite femenino, para que, a las 18’00 horas, sean los protagonistas los triatletas de la categoría élite masculina. La salida estará situada en la playa de San Lorenzo, mientras que la meta estará ubicada en la Plaza Multifuncional.
En esta Fase Final de la Copa de Europa de Triatlón, se darán cita en nuestra ciudad alrededor de 150 deportistas de diferentes lugares del continente, que ya están llegando a Melilla. Además, al ser la última prueba del calendario, tendrá más puntuación y está dotada de una mayor dotación económica, de ahí el interés que ha despertado entre los triatletas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€