Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Dani Rodríguez da la victoria al decano con una bandeja salvadora

Dani Rodríguez está siendo clave en este arranque de campeonato
(Autor: Guerrero)

Fran Guerra fue el más valorado por parte del Melilla Baloncesto (23 créditos), tras anotar 15 puntos y capturar 11 rebotes. El choque fue tremendamente igualado, con los dos equipos alternándose en la iniciativa en el marcador durante buena parte del partido. El Melilla Baloncesto se impuso anoche al ICL Manresa, un rival directo, a priori, en la lucha por el ascenso directo que vendió cara su derrota. Al final, 68-66 para los de Alejandro Alcoba, que, de este modo, suman su segundo triunfo de la presente temporada, siendo, otra vez fundamental, el base Dani Rodríguez, quien anotó la canasta salvadora, a menos de cuatro segundos, con una penetración por el centro que culminó con una bandeja en la que pudo evitar el intento de tapón de un jugador manresano.
El choque arrancaba tremendamente igualado, con los dos equipos alternándose en la iniciativa en el marcador, algo que se repetiría a lo largo de todo este primer cuarto. Fran Guerra inauguraba el electrónico, siendo, además, el referente en ataque de los locales en este periodo con 7 puntos. Este acto se cerraba con un triple de Mamadou Samb, que contestaba a otro lanzamiento de tres convertida por Javi Múgica y establecía el empate a 21 con el que concluían estos primeros diez minutos.
El segundo asalto se desarrolló de forma casi idéntica al anterior, con los jugadores de ambos conjuntos aplicándose en defensa e impidiendo que se anotara con facilidad. La escuadra azulona conseguiría dar un arreón en los últimos instantes, gozando de la máxima renta del choque hasta ese momento, seis puntos (36-30). Jordi Trías sería el autor de la canasta con la que se echaba el telón a este cuarto (36-32).
Tras el paso por los vestuarios, el Melilla Baloncesto pareció salir con una marcha más que su oponente, firmando un 5-0 de salida con los puntos de Diego Kapelan y Fran Guerra, con lo que los melillenses disponían de nueve puntos de renta (41-32), tras haberse disputado apenas dos minutos. Los catalanes, de la mano de un inspirado Álvaro Muñoz (17 puntos y cinco triples en este tercer cuarto), se volverían a meter de nuevo en la contienda, reduciendo la desventaja hasta llegar incluso colocarse por delante a 40 segundos de la conclusión de este tercer periodo (52-53). Mamadou Samb, otro de los destacados, lograba un 2+1 que devolvía la iniciativa en el luminoso a los de Alejandro Alcoba (55-53) con solo diez minutos por jugarse.
En el cuarto y definitivo acto, con los dos equipos muy centrados y concentrados en el aspecto defensivo, cada canasta tenía un valor incalculable. De este modo, los puntos, a cuentagotas, iban cayendo en ambos aros, indicando el marcador empate a 60 pasado el ecuador de este último periodo. Los visitantes mandarían en los minutos posteriores aunque con exiguas rentas (60-62, 61-63 y 64-65). Pablo Almazán, con un lanzamiento de tres convertido, y Fran Guerra, con un rebote ofensivo clave que culminaba anotando, pusieron los cimientos de lo que acabaría siendo una nueva victoria de los melillenses. Con 66-65 igualaba Hamilton con un tiro libre y Dani Rodríguez certificaba el triunfo del decano con una bandeja milagrosa, aunque Lluis Costa tuvo en sus manos la última opción con un triple justo sobre la bocina que no entraba (68-66).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€