Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda niega que el PP sea una “escuela de terroristas” por tener un exafiliado yihadista

Aberchán atribuyó a un interés electoral la negativa del presidente de la Ciudad Autónoma a crear una comisión de investigación sobre el caso de Hafid Mohamed
(Autor: Guerrero)

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, negó ayer que el PP regional tenga “una escuela de terroristas” por haber tenido en sus filas a Hafid Mohamed, el presunto líder de una célula yihadista detenido a principios de septiembre en una operación conjunta entre España y Marruecos.
Este caso fue objeto de una interpelación presentada por Coalición por Melilla (CPM) en el Pleno de Control al Gobierno, en el que Imbroda aseguró que la operación antiterrorista fue “un éxito”, al que contribuyó la Ciudad Autónoma advirtiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de una “involución loca” por parte de este individuo.

El supuesto líder de la célula yihadista desmantelada trabajaba como auxiliar educativo en el Centro de Reforma de Menores extranjeros, dependiente de la Ciudad Autónoma, un puesto del que el ahora detenido se sirvió, según el Ministerio del Interior, para realizar labores de captación y adoctrinamiento con menores en situación de vulneración.
“Este chico [el supuesto yihadista] no era así, porque si no, no habría estado jamás de los jamases en ningún sitio trabajando”, aseguró Imbroda.
“Cuando se le vio el más mínimo desliz de una involución loca, se informó donde había que informar y se nos dijo que se esperara. Y se esperó, porque eso lo lleva otra gente muy preparada y capacitada”, afirmó el presidente melillense.
Asimismo, se mostró convencido de que en este caso “ha habido un éxito, no un fracaso”, ya que este individuo está detenido y la célula que supuestamente dirigía, desmantelada.
Por ello, Imbroda rechazó la comisión de investigación que ha solicitado sobre este caso CPM en el seno de la Asamblea al considerar que “quien tenía que investigar ya ha investigado”. De hecho, instó al presidente cepemista, Mustafa Aberchán, a que “vaya con el juez si quiere seguir investigando”.
El líder de la oposición había pedido minutos antes a Imbroda que tomara esta comisión de investigación “como un desafío para decirle a los melillenses que estamos para garantizar su seguridad”, ya que se trata de un tema “de mucha importancia”.
Sin embargo, atribuyó la negativa del presidente de la Ciudad Autónoma a un interés electoral, al tiempo que le acusó de liderar un partido, el PP, que promueve “la cultura del voto haram”, por el cual supuestamente aceptan a todo el mundo con los ojos cerrados si está dispuesto a combatir a CPM.

“Locura imprevisible”
Imbroda aseveró que “la locura del terrorismo es imprevisible” y puede afectar a cualquiera, tanto si tiene una cualificación como el que no tiene ninguna base formativa. De hecho, inició su intervención preguntando a Aberchán si él podía asegurar que no tendría una “involución terrorista” dentro de 5 años.
“No tenemos una escuela de terrorismo en el PP, se lo juro, porque seríamos los primeros interesados en no tenerlos al lado”, dejó claro el presidente de la formación. Además, reiteró que Hafid Mohamed no tenía activos sus derechos políticos en el PP porque llevaba tres años sin pagar las cuotas, de manera que pasó a ser simpatizante y tras su detención “está expulsado ya” del partido.
En cualquier caso, recordó a Aberchán que en el PP hay 3.200 miembros entre afiliados y simpatizantes, siendo “la organización más grande que hay en Melilla, y cada día más” porque en cada comisión ejecutiva hay nuevas altas “sin hacer distinciones”, ya que es aceptado “cualquier melillense de buena fe que quiere trabajar por Melilla”.

Pide a los cepemistas que colaboren con las FCSE “cuando vean algo raro”

Imbroda también agradeció y estimuló a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al CNI para que sigan luchando contra el terrorismo, un problema ante el que “toda la sociedad melillense tiene que estar atenta para que cuando vea lo más mínimo, informe” como hizo la Ciudad Autónoma en el caso de Hafid Mohamed.
En este punto, el presidente melillense se mostró dispuesto como ciudadano a “colaborar en lo que haga falta” con los servicios de información, y pidió a CPM que también lo haga “cada vez que vea algo raro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€