Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea insta a la Generalitat a restablecer la legalidad constitucional

Junta de Portavoces solicitada por Cs para consensuar la declaración institucional
(Autor: Guerrero)

La Asamblea de Melilla impulsó ayer por unanimidad una declaración institucional en la que insta a la Generalitat de Cataluña a que restablezca de inmediato la legalidad constitucional como “requisito previo al diálogo” para resolver el conflicto político provocado por el referéndum del 1 de octubre. La declaración institucional fue consensuada entre los cinco grupos políticos que constituyen la Asamblea de Melilla, y fue aprobada ayer en un pleno urgente y extraordinario que se celebró durante un breve receso del Pleno de Control al Gobierno.
Dicho pleno, que se desarrolló sin debate y durante apenas un minuto y medio, fue convocado por una Junta de Portavoces solicitada por el grupo Ciudadanos (Cs), que logró así que el resto de grupos políticos se sumaran a la propuesta que ya había planteado a mediados de septiembre en una moción.

Apoyo a la Constitución
La declaración institucional, que fue leída públicamente por el secretario de la Asamblea de Melilla, expresa el apoyo de esta institución a la Constitución y a las instituciones del Estado “como garantes de derechos y deberes de todos los ciudadanos de esta Nación en su conjunto, como salvaguarda de unión y armonía de todos los territorios de España”.
También muestra el “apoyo y cercanía” de la Asamblea de Melilla con los integrantes de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “en el cumplimiento de su mandato constitucional de mantener el ordenamiento jurídico”.
Según el texto aprobado, la declaración está motivada “ante los graves acontecimientos acaecidos en Cataluña y que socavan la convivencia en España, atentando gravemente contra la integridad del Estado y los derechos de todos los españoles y, por ende, de los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€