Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s organiza hoy un acto de solidaridad con las FyCSE

Ciudadanos (Cs) ha convocado a todos los melillenses a una concentración frente al monolito a la Constitución para hoy sábado a las 12:00 en apoyo y defensa de la sociedad catalana y los cuerpos de seguridad "ante las vejaciones sufridas por la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazada a Cataluña desde la semana pasada". Por su parte, el Partido Popular (PP) de Cataluña ha pedido a todos los españoles independientemente de donde vivan, como los melillenses, a que acudan a la concentración de mañana domingo en Barcelona.

Ciudadanos (Cs) Melilla ha señalado que “es el momento de mostrar nuestra consideración a dos de las instituciones más importantes del Estado y el rechazo a quienes intentan tumbar los derechos y las libertades de millones de catalanes que llevan viviendo desde el 1 de octubre con miedo e incertidumbre ante la deriva independentista”, concluyó Cs.

La concentración será a las 12 de la mañana ante el monolito de la Constitución.

Por su parte, la entidad Societat Civil Catalana ha convocado una manifestación para el próximo domingo, 8 de octubre, a las 12:00 horas en plaza Urquinaona de Barcelona, bajo el lema 'Prou! Recuperem el seny' ('¡Basta! Recuperemos la sensatez').

En rueda de prensa, acompañado de varios diputados populares, Albiol ha considerado que para "defender el gran proyecto de España" el PPC cree "del todo necesario una implicación y movilización por parte de la sociedad catalana" no independentista. Albiol también ha pedido la asistencia de los ciudadanos, aunque residan en lo más remoto de España, para apoyar a los catalanes que no quieren dejar de ser españoles.

A su juicio, "más allá que algunos puedan gritar más y provocar ruido, hay una parte de la sociedad catalana que ha dicho basta, que no está dispuesta a que le aparten e intenten arrebatar su sentimiento de pertenencia. No lo permitiremos en la calle. Ese silencio se va a romper", ha señalado el líder del PP catalán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€