Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos aclara que se concentró en solidaridad con el pueblo catalán

Podemos facilita esta fotografía del año 1997

Tras la polémica creada por la imagen de Podemos con una bandera independentista de Cataluña, Podemos Melilla ha aclarado que la concentración del 1-O se hizo en solidaridad con el pueblo catalán. Su secretaria general, Gema Aguilar, replicó a Imbroda que Rajoy también fue fotografiado junto a la 'estelada' en 1997 y pide al presidente que abandone su "doble vara de medir". La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, explicó que el pasado 1 de octubre un grupo de personas participó en una concentración para mostrar solidaridad por los hechos que tuvieron lugar en Cataluña. Según valoró, el domingo pasado se vivió "un espectáculo que no debe repetirse". En este sentido, incidió en la importancia del diálogo "para buscar una solución".

Aguilar lamentó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hubiese realizado unas declaraciones en relación a la concentración en las que, sostuvo, "únicamente trató de descontextualizar y de fomentar el odio". La dirigente de la formación morada criticó que "se nos está acusando de cosas muy graves y sin ningún fundamento".

En este punto, la secretaria general recalcó que Podemos apuesta "por una Cataluña que forme parte de España". Aguilar insistió en que la solución a este conflicto requiere de diálogo político. "Hace falta un acuerdo para la celebración de un referéndum que sea pactado, que permita a los catalanes expresarse y decidir su futuro, pero en el marco de la legalidad", manifestó.

Ante las críticas de Imbroda, la dirigente de la formación morada le recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también fue fotografiado junto a una estelada cuando acudió en 1997 a la escuela de verano de las juventudes de CDC.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€