Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos defiende que Garbín debe dimitir o ser cesada por el Comité de Garantías del PP

Eduardo de Castro, portavoz de Ciudadanos
(Autor: Guerrero)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, considera que tras la sentencia condenatoria por el llamado 'Caso Abogados', la ex consejera Mª Antonia Garbín debería dimitir o ser cesada por el Comité de Garantías del Partido Popular según recogen sus propios estatutos. Dijo que no es su intención "hacer sangre" sobre este asunto pero si los funcionarios afectados por la sentencia deben dejar sus puestos, Garbín también. Manifestó Eduardo de Castro que no es su intención "hacer sangre" de este asunto, pero que "la ley está para cumplirla".

Dimisión
Considera que el PP no ha actuado, en este tema, según establecen sus estatutos, porque según recogen los artículos 21 y 22 sobre el Comité de Garantías, se tenía que haber aplicado "la supresión provisional del cargo (de Garbín) cuando se produce la apertura de juicio oral".

Pero "no lo hicieron y ahora hay una sentencia y si los funcionarios afectados van a tener que dejar sus puestos, también debería cundir el ejemplo y Mª Antonia Garbín deberá tomar la decisión de dimitir como ha ocurrido en Murcia o Madrid, o el Comité de Garantías, cesarla", apostilló.

Entiende que "la pelota está en su tejado" y que en el PP "deben tomar la medida oportuna, aunque nosotros le deseamos suerte en su recurso", dijo De Castro.

Equivocaciones
También salió al paso de la preocupación expresada por el presidente Imbroda sobre las consecuencias que esta sentencia pueda tener en el funcionamiento de Bienestar Social, porque la resolución judicial afecta a destacados técnicos y funcionarios del área. Reiteró que si estos funcionarios deben abandonar sus puestos tras la sentencia judicial, Garbín también debe retirarse de sus funciones actuales, aunque "le deseo que el recurso vaya bien, pero el derecho es igual para todos".

Afirmó Eduardo de Castro que tiene amigos entre los funcionarios enjuiciados y "sé de su capacidad de trabajo y también de que si han hecho algo que no estaba permitido no ha sido de forma buscada o dolosa, sino cuestiones que ocurren, porque en un momento a todos nos puede pasar que nos equivoquemos".

Añadió por último que aunque estos trabajadores sean apartados de sus funciones, "la Administración va a seguir funcionando porque hay más funcionarios que van a hacer su trabajo".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€