Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AUGC afirma que la Guardia Civil es un colectivo “maltratado laboral y económicamente”

La AUGC homenajeó al compañero Sergio Poveda

El secretario de organización de la AUGC, José Cabrera Farfán, aseguró ayer en Melilla que la Guardia Civil es un colectivo "maltratado laboral y económicamente" como quedó de manifiesto en el desarrollo de la asamblea que la asociación celebró ayer en la ciudad y en la que los afiliados pudieron exponer los diferentes problemas que padecen, que pasan desde la falta de personal a la no aplicación de la cadencia en los servicios o turnos de trabajo. Explicó José Cabrera Farfán que la asamblea celebrada ayer en Melilla se incluye en una serie de actos que vienen desarrollando desde hace unos meses de cara a las futuras elecciones al Consejo de la Guardia Civil que se van a celebrar entre los días 24 y 25 de octubre.

Cataluña y problemas
El encuentro de ayer se convirtió, además de una plataforma para exponer las deficiencias, carencias y problemas que los guardias civiles padecen en la ciudad, en un claro homenaje "a nuestros compañeros que están desarrollando su trabajo en Cataluña, por las especiales circunstancias y la dificultad que están teniendo, tanto ellos como los compañeros de la Policía Nacional y sus familias".

En la reunión de este sábado en el hotel Melilla Puerto, los afiliados a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se abordaron distintas cuestiones que afectan y preocupan a los integrantes del cuerpo en la ciudad. "La queja básica que hemos escuchado, que es algo que no solo se circunscribe a Melilla, es la no aplicación de los turnos de trabajo, de una cadencia en los servicios como tienen todos los policías de España", dijo.

José Cabrera Farfán manifestó que desde hace años vienen reivindicando en la Guardia Civil el establecimiento de la cadencia de turnos y que incluso existen sentencias que obligan a su implantación, pero "en la Guardia Civil hay reticencia a aplicarla". "Esta es la principal reivindicación, junto a otras muchas, porque somos un colectivo maltratado laboral y económicamente", indicó.

La asamblea se cerró con dos reconocimientos que entregó la AUGC, uno a la periodista Tania Acosta y el segundo al compañero Sergio Poveda que en breve dejará de formar parte de la directiva de la asociación en Melilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€