Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Petición de firmas online: “Que alguien se haga cargo de los MENA problemáticos”

Menores Extranjeros No Acompañados

La petición, puesta en marcha por medio del portal change.org y que lleva dos semanas colgada en internet, ha reunido ya más de 1.500 firmas para exigir al Gobierno de España, al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y al Ministerio de Justicia que pongan una solución “a la inseguridad” que generan los MENA. Hace ya un par de semanas, Carolina Gómez, una melillense, puso en marcha una petición de firmas online a través de la plataforma change.org (un portal web especializado en la elaboración de peticiones). Dicha petición, que recientemente ha superado las 1.500 firmas (se ha propuesto alcanzar las 2.500), va dirigida al Gobierno de España (representado en Melilla por la Delegación que encabeza Abdelmalik El Barkani), al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y al Ministerio de Justicia, exigiéndoles que pongan remedio a la inseguridad derivada de la presencia de menores extranjeros no acompañados problemáticos en nuestras calles.

La carta que acompaña a la petición reza así: “Hace ya un tiempo que los ciudadanos de Melilla sentimos la inseguridad en nuestras calles. Los MENAS (menores extranjeros no acompañados [que no huérfanos]) están tirados por todas las calles de la ciudad. Se ven sólo chicos, siempre en grupo y suelen ir evidentemente drogados. Los ciudadanos de Melilla exigimos que se haga un esfuerzo real por reintegrar a estos jóvenes, más presencia policial que haga sentir a los melillenses más seguros e incluso la extradición en los casos que sea necesario. Necesitamos que alguien nos ayude. No podemos dejar salir solos a nuestros hijos como antes de que estos MENAS llegaran porque no es seguro para ellos. En ocasiones tampoco lo es para los adultos. Por favor, firma y comparte”.

El problema de los MENA es un tema recurrente con respecto a la seguridad ciudadana, su bien los datos de criminalidad ofrecidos por el sistema judicial parecen no respaldar la sensación de inseguridad que tienen los ciudadanos melillenses.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€