Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres años de prisión y 30.000 euros de multa por intentar pasar 22 fardos de hachís en el tanque de combustible

Droga incautada en el vehículo

La medianoche del 16 de Mayo de 2017 la Guardia Civil registró un vehículo de matrícula francesa que trataba de embarcar con destino Málaga, hallando ocultos en el interior del depósito de combustible del coche un total de 22 paquetes de hachís, alcanzando el total de la carga un valor de mercado de 22.298,20 euros. Por la conformidad del acusado, le fue rebajada la una pena a tres años y un día de prisión, más una multa que asciende a 30.000 euros. Sobre las 00:00h del 16 de Mayo de 2017 el acusado, que conducía un vehículo de matrícula francesa, trató de embarcar con el mismo en el buque “Sorolla” (Trasmediterránea) con destino Málaga, cuando los agentes de la Guardia Civil del control portuario lo detuvieron y registraron el vehículo, hallando ocultos en el interior del depósito de combustible del coche un total de 22 paquetes de hachís, de entre los cuáles se encontraron dos tipos diferentes: unos de 6.510 gramos por paquete, con una pureza del 29,5% y otros de 1.875 gramos por paquete, con una pureza significativamente inferior (2,4%), alcanzando el total de la carga -según el informe del perito- un valor de mercado de 22.298,20 euros.

El vehículo intervenido fue requisado por las autoridades y el conductor fue puesto a disposición judicial.

Petición inicial
El Ministerio Fiscal solicitaba para el acusado, en un principio, una pena de cuatro años y seis meses de cárcel más una multa de 45.000 euros por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, con el agravante de “notoria importancia” (debido a la gran cantidad de droga que transportaba).

Conformidad
El acusado, que necesitó de la asistencia del intérprete de los juzgados, mostró su conformidad con los hechos delictivos que se le atribuían, por lo que la petición inicial del Ministerio Fiscal, que ascendía a un total de cuatro años y seis meses de cárcel más el pago de una multa de 45.000 euros, fue finalmente rebajada a una pena de prisión de tres años y un día, más una multa que asciende a 30.000 euros.

Tráfico de drogas
El CódIgo Penal establece para el tráfico de drogas penas de prisión de entre tres y seis años y multa de hasta el triple del valor de la droga incautada (en el caso de sustancias que causen grave daño a la salud), y de prisión de entre uno y tres años y multa de hasta el doble del valor en los demás casos. Las penas mayores se aplican también, por ejemplo, cuando se trata de grandes cantidades de droga, como en este caso.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€