Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COPA DE EUROPA MELILLA 2017

El húngaro Csongor Lehmann gana la competición junior masculina

Csongor Lehmann, entrando en la línea de meta
(Autor: GUERRERO)

El triatleta español Javier Romo subió al segundo cajón del podio en la prueba junior de la Copa de Europa de Triatlón que se celebró ayer en la Ciudad Autónoma de Melilla, logrando la primera medalla para la selección de la Federación Española de Triatlón. El triatleta becado en la Blume fue uno de los protagonistas de la carrera, junto al húngaro Lehmann, el italiano Polikarpenko y el también español Carlos Oliver. Los cuatro rodaron en el grupo de escapados en las primeras posiciones, llevando gran parte del peso de la fuga antes de comenzar la carrera a pie.
Los últimos cinco kilómetros fueron decisivos para la composición del podio, siendo Lehmann quien se llevó finalmente la victoria con un tiempo de 57 minutos y 10 segundos. En segundo lugar, y logrando la medalla de plata entró Javier Romo, y el bronce correspondió al italiano Polikarpenko.
Inicialmente, el balear Carlos Oliver se tuvo que conformar con la medalla de ‘chocolate’, la cuarta posición, pero firmando su mejor competición este año. Además, hubo un tercer triatleta español que logró terminar entre los diez primeros, Sergio Baxter, que se clasificó en el puesto décimo.
En lo que respecta a la representación melillense en esta prueba junior masculina de la fase final de la Copa de Europa de Triatlón, compuesta por Álvaro Martínez y Juan José Montoro, cabe destacar que el primero, en una de sus últimas carreras como triatleta junior, finalizó en el puesto 26º, con un crono de 1 hora, 2 minutos y 32 segundos, mientras que el segundo, en su primera participación internacional, ocupó la posición 31ª, con una marca de 1 hora, 4 minutos y 52 segundos, sin duda un gran registro.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€