Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad y el Sepes construirán 21 nuevas viviendas en la Cuesta la Viña

Javier González, consejero de Fomento

El consejero de Fomento, Javier González, presentó ayer la nueva promoción de 21 viviendas que diseñadas por Emvismesa, construirá el Sepes en la zona de Cuesta la Viña. El precio de licitación es de 3,4 millones de euros y una vez adjudicado, el plazo de ejecución será de 18 meses. También anunció que ya se ha completado la remodelación del bloque 5 de Averroes y que en estos momentos se lleva a cabo la rehabilitación de la fachada del bloque 7 que también se desplomó. Según detalló, en el último consejo de Gobierno se dio luz verde al proyecto de construcción de una nueva promoción de 21 viviendas en la Cuesta de la Viña diseñada por Emvismesa y que financia el Sepes a través del convenio de viviendas. El precio de licitación es de 3,4 millones de euros y aunque se espera que el coste se reduzca una vez se lleve a cabo la adjudicación, se estima que la construcción deje en Melilla medio millón de euros en beneficios.

Promoción
La nueva promoción se ubicará en la zona de las antiguas viviendas de la comunidad gitana, desocupadas hace años. El inmueble que se levantará contará con 21 viviendas repartidas en una de un dormitorio, cinco de dos y quince de tres dormitorios, entre ellas, una adaptada para personas con discapacidad. Incluye 21 plazas de garajes y aunque no hay espacio para locales comerciales, sí que se genera una habitación que se destinará a usos comunes de los adjudicatarios.

El consejero de Fomento espera que Fomento licite las obras antes de final de año y que la construcción se inicie el próximo año. El plazo de ejecución es de 18 meses. Las viviendas serán en régimen de alquiler.

Recordó también que la semana pasada se sortearon las 42 viviendas de la última promoción ejecutadas también merced al convenio con el Sepes. "Las casas están ya adjudicadas y hay lista de espera por si falla alguno de los agraciados. Estimamos que en noviembre se puedan entregar las casas", manifestó. Asimismo indicó que el convenio con el Sepes posibilitará la construcción de entre 150 y 180 nuevas viviendas en Melilla, dependiendo de la disponibilidad de espacios.

Averroes
Por otra parte, confirmó el consejero que se ya se han completado los trabajos de renovación de la fachada de las tres plantas del bloque 5 de Averroes que se habían desprendido. Espera que en el plazo de un mes concluyan los trabajos de pintura para dejar listo el inmueble. Entre tanto, se sigue trabajando en el bloque 7, en el que se ha tenido que recurrir a demoler el resto de la fachada que se había visto afectada por los desprendimientos. El lunes firmó la orden para que se redacte un modificado del proyecto de actuación previsto en estos inmuebles, porque en el periodo transcurrido entre la adjudicación y el inicio de la rehabilitación se produjo la caída de nuevos paños que no estaban previsto reparar.

Se trata de un modificado inferior al diez por ciento del proyecto inicial, cuya necesidad justifica la Dirección Facultativa y que permitirá que en la actuación, se incluyan también estos espacios afectados. Anunció también que el proyecto de actuación de la segunda fase espera estén en poder de la Consejería en el plazo de quince días para iniciar seguidamente los trámites de licitación.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€