Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto asalta el ‘Joan Gamper’ y sigue firme en este arranque de liga (71-84)

Fran Guerra realizó un buen partido en Barcelona
(Autor: VÍCTOR SALGADO)

En dos momentos, el segundo cuarto y el final del tercero, el Melilla Baloncesto sacó el genio, su gran trabajo en defensa, rebote y transiciones efectivas para firmar sendos parciales de 2-13 que pusieron el decorado muy favorable.
Además, los lanzamientos triples, con un cincuenta por ciento de acierto en los lanzamientos de tres, 12 aciertos nada menos sobre un total de 24 intentos, se convirtió en un excelente aval para los de Alejandro Alcoba. Djuran, silencioso y letal, y Mamadou Samb, tres bombas desde más allá de la línea, fueron los principales artífices.

Un Melilla Baloncesto más tranquilo en los momentos claves supo jugar muy bien sus bazas para sumar la tercera victoria de la temporada, primera a domicilio, ante un Barcelona B cargado de calidad pero al que todavía le falta ese peso, ese cuajo, que da la experiencia. Así, con un 71-75 a tres minutos del final todo parecía abierto, pero ahí jugó con mano maestra el decano mientras los culés caían en acciones precipitadas que dejaron al final la victoria en manos de los de Alejandro Alcoba (71-84).
Tras un inicio algo errático, un triple del serbio Djuran daba la primera renta a los melillenses (4-5), que alcanzaron una máxima de cuatro puntos tras un mate de Lucas, pero, pocos instantes más tarde, un triple de Pol Figueras le daba la vuelta al electrónico situando en el luminoso un ajustado 14-13.
Mediado el primer cuarto, la velocidad en las transiciones y la defensa de los locales comenzaba a imponerse con mayor claridad, colocando Kurucs a los suyos con una ventaja de cinco a favor (18-13). Alejandro Alcoba tuvo que pedir un tiempo muerto y dio entrada a Pablo Almazán para galvanizar el juego del filial azulgrana, así como a Kapelan y Samb. Aun así, un triple del local Marc García volvía a marcar máxima de seis para los catalanes, que se aprovechaban del hecho de que el Melilla Baloncesto continuaba errático en el ataque.
Cuando en el inicio del segundo acto parecía que el Barcelona B podía poner algo más de tierra de por medio, surgió poderosa la figura de Mamadou Samb con dos triples consecutivos y un mate que devolvía el mando del luminoso a los melillenses, 27-28, tras unos minutos de Samb absolutamente ‘on fire’. Y es que en esos minutos los de Alcoba firmaban un parcial de 2-13 en cuatro minutos y medio que dejaban establecida la diferencia para los anoche blancos a seis puntos (29-35). Herun rompía la racha para los barceloneses, pero un canastón de Dani Rodríguez en el compás final permitía al Melilla Baloncesto marcharse al descanso cinco puntos arriba (37-42).
Los de Alcoba salieron enchufadísimos tras el paso por los vestuarios, 37-47, con un triplazo de Samb y una genial asistencia de Almazán a Guerra, pero un tiempo muerto culé abría paso a la reacción con un parcial de 8-0 que estrechaba el luminoso, 45-49, tras sendos lanzamientos de tres convertidos por Figueras y Font. Pero las protestas del banquillo local acababan en una técnica que acabó desquiciando a Julbe y a su equipo.
El Melilla Baloncesto estaba en las sabias manos de Dani Rodríguez, mientras Djuran seguía machacando desde el 6’75 y Massine Fall mostraba todo su poderío bajo los tableros. Así, hasta el término del tercer acto, con los mejores minutos melillenses, que firmaban otro parcial de 2-13 que dejaba el marcador en 47-62, con Servera, Fall y Lucas anotando para finiquitar el encuentro.
Pero no iba a ser tan sencillo. Los culés, todo corazón, no se rindieron y tiraron de ese talento y ese desparpajo para acercarse en el electrónico. Un triplazo de Lucas era un balón de oxígeno, devolviendo la diferencia de trece puntos al decano, pero un palmeo de Diagné permitía a los de Julbe entrar en los cinco minutos finales por debajo de esa barrera de los diez puntos, 63-71.
Un triple de Velicka metía el miedo en el cuerpo a los de Alcoba, que solicitaba un tiempo e introducía de nuevo a sus pesos pesados en la pista. Durán anotaba de tres, pero Aleix Font metía a los suyos en la ‘pomada’, colocando un ajustado 71-75 en el luminoso, a tres minutos de la conclusión. El decano ahí sacó el temple, la calidad, el rebote y la defensa para sellar el triunfo, gracias a un parcial final de 0-9. Fran Guerra, Edu Durán y, sobre todo, Dani Rodríguez fueron los artífices de la victoria, tercera del presente curso. Sin lugar a dudas, el Melilla Baloncesto sigue fuerte.

Alfred Julbe: “La veteranía de los jugadores rivales fue determinante”

Sin duda, el decano demostró una clara superioridad en las capturas, 35 por 20, una cifra muy importante para explicar la victoria en la cancha de un conjunto repleto de calidad como es el filial del F.C. Barcelona.
Ya entrando en más profundidad sobre lo que fue el choque, el técnico blaugrana Alfred Julbe tenía claro que la veteranía, también en la colocación, es un grado. “El equipo lo intentó todo, pero la experiencia de los jugadores del Melilla Baloncesto fue decisiva. No nos dejaron imponer un ritmo alto de juego en bastantes fases, que es cuando ellos anotaron con más facilidad. Mis jugadores lo intentaron todo hasta el final, pero no pudo ser y fue una auténtica pena”, aseguraba el preparador catalán.

Alejandro Alcoba: “Tuvimos momentos de baloncesto de gran nivel”

El entrenador melillense incidía en que a los suyos les costó “dominar el ritmo de inicio, en el primer cuarto. El Barça juega rápido, pero al ser capaces nosotros de jugar con más orden, al ponernos a defender, jugamos mejor. Tuvimos más tranquilidad y más paciencia en el ataque. Fue un gran trabajo del equipo, con momentos de baloncesto a un gran nivel. Es una cancha muy complicada, ya que el Barcelona B tiene un gran talento”. Alcoba proseguía comentando que “en el tercer cuarto nos fuimos de 15, pero luego algunos errores nuestros, y no atacar bien su zona, les metió en el partido. Estaban a 4 restando tres minutos, pero, en esa clase de finales, Dani Rodríguez sabe dominar esos momentos de juego. Bien acompañado, pudimos asegurar la victoria y es un triunfo importante”.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€