Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rivera insiste en elecciones para cambiar interlocutores en Cataluña y, después, reformar la Constitución

Rivera insiste en elecciones para cambiar interlocutores en Cataluña y, después, reformar la Constitución. El presidente de Ciudadanos hizo un llamamiento ayer en el Congreso para que no se fíe la soberanía nacional a una mediación internacional o a una "mesa oscura" de negociación con los partidos independentistas y ha insistido en su exigencia de celebrar elecciones en Cataluña para, ya después, con "nuevos interlocutores", reformar la Constitución de 1978.
En el pleno celebrado en el Congreso para hablar de la situación en Cataluña, Albert Rivera descartó que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, vaya a "volver a la democracia" tras hacer una declaración de independencia en el Parlament y luego suspenderla a la espera de un proceso de diálogo.
"No confundamos los deseos con la realidad", ha añadido, advirtiendo de que lo que quieren es "un mediador internacional, sin luces ni taquígrafos, fuera de las instituciones y fuera de la democracia". En definitiva, "hacernos un chantaje a todos los españoles", concluyó Albert Rivera.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€