Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación amplía a 800 los niños de infantil que recibirán ayuda de material escolar

Antonio Miranda, consejero de Educación

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que este año se ha ampliado de 500 a 800 el número de alumnos de infantil de los centros públicos y concertados, de familias con escasos recursos, que recibirán ayuda para material escolar. El coste es de 110.000 euros, partida que se incluye en el presupuesto de 450.000 euros que la Consejería destina este año al programa de reposición de libros y material escolar. Explicó el consejero que los centros escolares de infantil y primaria, tanto públicos como concertados, ha remitido las solicitudes detallando el número de alumnos de 3 a 5 años de familias sin recursos, para los que se solicita ayuda para la compra de material escolar. Tal como se acordó en la reunión que mantuvo hace unas semanas con los equipos directivos de los centros docentes, las solicitudes deben ir acompañadas del preceptivo informe confeccionado por el equipo de orientadores y trabajadores sociales de los colegios.

Libros
Antonio Miranda detalló que el pasado año se beneficiaron de estas ayudas un total de 500 alumnos de 3 a 5 años pero que en esta ocasión serán 800 los beneficiarios. Según dijo, la ayuda económica no va a los padres, sino al centro escolar, que es el que realizará la compra del material escolar que el alumno precise. El presupuesto es de 110.000 euros. Esta partida se incluye dentro de los 450.000 euros del programa de reposición de libros de texto y material escolar que subvenciona la Consejería de Educación.

Precisó que de esa partida global de 450.000 euros, se destinan 340.000 euros a la reposición de libros de textos, un programa al que se han sumado todos los centros públicos de infantil y primaria de Melilla, salvo el Eduardo Morillas. Según dijo el consejero, el programa lleva años desarrollándose en la ciudad y hay comunidades como la andaluza, Castilla-La Mancha y Galicia que han seguido el ejemplo melillense. Este año son seis mil alumnos melillenses los que se benefician del programa.

Recordó también, que la Consejería ha destinado este año 40.000 euros en dotar de material escolar a las cuatro escuelas infantiles municipales, como son Virgen de la Victoria, San Francisco, Josefa Calle e Infanta Leonor.

Becas
Por otra parte, el consejero de Educación apuntó que ya se han abonado las becas de 400 euros a los alumnos de Secundaria de la ciudad, correspondiente al curso 2016/2017. Se recibieron 2.500 solicitudes y las primeras becas en abonarse fueron a 237 familias perceptoras del IMI (Ingreso Melillense de Integración), para continuar seguidamente con el cupo general. El presupuesto destinado ha sido de un millón de euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€