Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez denuncia que el PSOE no aclara por qué buscan expulsar a Melilla del Consejo de Sanidad

Paz Velázquez, consejera de Presidencia

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, emplazó ayer al PSOE melillense a que responda al intento de su partido de querer "echar" a Ceuta y Melilla del Consejo Interterritorial de Sanidad, órgano donde se toman decisiones que afectan a la sanidad de todo el país. Se pregunta si se debe a que los votos de ambas ciudades no respaldarían al PSOE en este órgano. También señaló que si Melilla gestiona el programa de detección del cáncer de colon es porque se firmó un convenio con Ingesa. Paz Velázquez instó ayer al PSOE local a que explique por qué su formación "quiere expulsar arbitrariamente a Ceuta y Melilla del Consejo Interterritorial de Sanidad, un órgano donde se debaten las cuestiones que afectan a la sanidad en España". "Se les debería caer la cara de vergüenza", manifestó la consejera de Presidencia y Salud Pública, que recordó que ambas ciudades autónomas entraron a formar parte de esta comisión cuando en los años 90 se aprobaron sus estatutos de autonomía.

Afirmó que éste es un Comité "importantísimo dónde están todas las comunidades y preside la ministra de Sanidad. Es un logro y al PSOE no le salen las cuentas de los votos y como no le interesamos, nos quieren eliminar, como cuando nos echaron de Andalucía porque podríamos ser dos provincias del PP", dijo. Velázquez considera que son "decisiones arbitrarias y partidistas que no miran por el bien común, sino por los del PSOE, al que no le salen los números a la hora de votar y nos quieren expulsar del comité". Por ese motivo, emplazó al PSOE local a responder.

Cáncer de colon
La consejera también salió al paso de las manifestaciones de Sabrina Moh, portavoz del PSOE local, que apunta que el Ingesa ya cuenta en su cartera de servicios con el programa de detección del cáncer de colon que ahora pone en marcha la Ciudad Autónoma. Al respecto Paz Velázquez indicó que la portavoz socialista "no tiene ni idea de lo que dice, está desinformada y le exijo que para hablar de temas tan importantes como la prevención del cáncer de colon o la sanidad, se informe, porque habla con el sesgo propio del PSOE".

Reconoció que ese servicio se encuentra en la cartera básica de servicios del Ingesa, pero el convenio firmado con la dirección general del Ingesa permite a la Ciudad Autónoma llevar a cabo el programa. Añadió que como Melilla no cuenta con un laboratorio con capacidad, medios o personal para poder realizar los análisis que requiere el programa, se ha recurrido a la opción de externalizar el servicio. Para ello se pidieron ofertas a varias empresas y se adjudicó a la propuesta más económica, en este caso a "la prestigiosa Clínica Rusadir de Melilla", indicó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€