Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bomberos y Guardia Civil rescatan a dos menores ocultos entre chatarras

Imagen de Onda Cero Melilla en la que se aprecia el momento del rescate

Los Bomberos de Melilla y la Guardia Civil rescataron ayer a dos menores extranjeros no acompañados que se habían escondido entre vehículos convertidos en chatarra compactada que iban a ser transportados a la península con la intención de llegar a Europa como polizones. Fuentes policiales informaron a MELILLA HOY de que los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, pasadas las nueve, en el puerto comercial de Melilla, cuando la Guardia Civil detectó a una persona oculta en el interior de una batea cargada con chatarra que estaba estacionada en uno de los muelles a la espera de embarcar rumbo a la península. Ante la imposibilidad de sacar al exterior a esta persona, dada la peligrosidad por el poco espacio que había entre los vehículos compactados y la gran cantidad de aristas cortantes que ponían en riesgo su integridad física, la Guardia Civil decidió dar aviso a los Bomberos.
Según detallaron fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS), se desplazaron a la zona con dos vehículos, seis bomberos y dos mandos, que valoraron la situación para poder efectuar el rescate sin que la persona atrapada sufriera daños. Para ello, optaron por utilizar unos cojines hidráulicos, una herramienta que permite desplazar poco a poco los vehículos compactados. Sin embargo, al poco de empezar la maniobra, un inmigrante que estaba en la zona advirtió de que no hacía falta mover los coches porque podían salir por el hueco por el que habían entrado, oculto por unas llantas.
Finalmente se comprobó que eran dos los menores inmigrantes que estaban escondidos en el interior de la batea, que fueron rescatados en buen estado y no precisaron asistencia sanitaria.
Ambos menores fueron entregados a la Policía Portuaria para expulsarlos del recinto de seguridad del puerto comercial de Melilla, indicaron fuentes policiales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€