Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Sin acierto

El Écija puso fin a la racha del Melilla, de cinco jornadas sin perder y sin encajar goles
(Autor: Andalucía Centro Deportes (Cadena SER de Écija))

El mayor acierto de los locales ante el marco contrario certificó la segunda derrota de la U.D. Melilla (2-1) en un encuentro en el que los visitantes dominaron de principio a fin, ya que el conjunto melillense tuvo el balón y las ocasiones, sobre todo en la primera mitad, en la que falló hasta cuatro oportunidades claras, pero le faltó acierto. Justo lo que tuvo su rival, que en dos llegadas claras al área contraria firmó dos goles decisivos. La U.D. Melilla saltó al terreno de juego más enchufada que su rival y a los cinco minutos pudo adelantarse en el luminoso en una internada de Jilmar, que habilitó a Zelu, pero el disparo de éste, muy escorado, se marchó fuera.
Los melillenses tenían el balón y marcaban el ritmo del encuentro ante un Écija que intentaba hacerse fuerte en el centro del campo para desbaratar las acciones visitantes. Pero el dominio de los de Manolo Herrero era completamente estéril y tras el primer aviso, apenas inquietaron la portería local. Tampoco lo hacía el Écija, que, sin embargo, supo sacar petróleo de su primer acercamiento al área contraria para adelantarse en el marcador en el minuto 19, gracias a un buen remate de cabeza de Ezequiel.

Reacción tras el gol
El gol de los astigitanos hizo reaccionar a la U.D. Melilla, que intentó estirar líneas y buscó más la meta contraria. Así, en el minuto 25, Zelu dispuso de una nueva ocasión que podría haber supuesto el empate, pero tras una gran galopada, el jerezano cruzó el balón en exceso en su remate a puerta.
Insistió el Melilla en el 33′, con una buena triangulación en la frontal del área entre Zelu y Boateng que culminó éste último con un remate alto. Y el propio Boateng volvió a fallar un minuto después, así como en el 44′, tras otro buen pase de Zelu, que estaba siendo sin duda el mejor de la Unión Deportiva.

Espinosa empata en el 45’
El cuadro unionista tenía el balón y las ocasiones, pero le faltaba el acierto. Sin embargo, cuando ya parecía que los visitantes se iban a ir al descanso por detrás en el electrónico, en el minuto 45′ llegaba el ansiado tanto del empate en un libre directo que Juanma Espinosa ejecutó de manera magistral.
Segundo gol astigitano
Iba a durar poco la alegría de los visitantes y es que, en el inicio de la segunda parte, el guión se repetía y, aunque era el Melilla el que tenía el balón, el Écija volvía a mostrarse intratable al contragolpe, volviendo a adelantarse en el luminoso en su primera jugada frente a la portería contraria. Esta vez fue Juan Delgado el que se plantó ante Dani Barrio, al que batía por bajo, estableciendo el definitivo 2-1.

Querer y no poder
A partir de ahí, el encuentro fue un querer y no poder de la U.D. Melilla, que dominaba, pero apenas conseguía superar con éxito a la bien plantada zaga del Écija.
A medida que pasaban los minutos, los locales iban acumulando más hombres atrás, dispuestos a defender con uñas y dientes el marcador favorable y abortando cualquier intento de los visitantes, que generaban una y otra vez sensación de peligro, pero apenas conseguían disparar ya entre los tres palos.
El segundo gol de los locales fue un mazazo psicológico para un Melilla que acusó además el calor y el desgaste físico.
Pese a todo, pudo igualar de nuevo en el 68′, en un centro del lateral Pepe Romero al corazón del área, donde Pedro Vázquez la tocaba, pero el balón se marchó fuera por poco.
La siguiente ocasión clara de los azulinos no llegaba hasta el minuto 87′, en el lanzamiento de una falta, desde el costado izquierdo, sin consecuencias.
Se acababa el encuentro y el Melilla lamentaba las ocasiones falladas en la primera mitad, mientras asumía que iba a sumar su segunda derrota de la temporada.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€