Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM denuncia el “caos” de la frontera con colas de más de tres horas para regresar a Melilla

Cientos de melillenses, atrapados ayer en la cola para pasar la frontera de Beni-Enzar tras pasar el domingo fuera

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) denunció ayer el fin de semana de “caos” que se ha vivido en los pasos fronterizos con Marruecos, especialmente ayer, cuando miles de melillenses sufrieron colas de espera de más de tres horas para regresar a la ciudad desde primera hora de la tarde hasta bien entrada la noche. En declaraciones a MELILLA HOY, el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, aseguró que ya antes de las cinco de la tarde había una “cola kilométrica” para entrar a Melilla debido a que sólo había dos carriles abiertos de los cinco de los que consta el paso fronterizo de Beni-Enzar.
Según pudo comprobar él mismo, en la cola había niños, ancianos y enfermos crónicos que “lo estaban pasando muy mal” tras llevar entre dos horas y media y tres horas esperando dentro de los coches, sin haber llegado siquiera al control de seguridad español.
En el paso de Farhana, según Mohamed Tieb, ocurría lo mismo porque había sólo un carril abierto de cuatro que se pueden habilitar.
“La pregunta que nos hacemos en la CIM es dónde se han gastado los cerca de dos millones de euros en la reforma de los pasos fronterizos, si ahora están peor que antes”, aseveró Mohamed Tieb.
Además, dejó claro que la situación, que también se había dado el sábado, no estaba provocada por el comercio atípico, “que es la excusa que se inventan” el presidente Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ya que durante el fin de semana no hay actividad comercial.
La cola, tal y como pudo comprobar el propio Mohamed Tieb, llegaba a las cinco de la tarde prácticamente al puerto de Beni-Enzar, y eso llevó a darse la vuelta a “decenas de coches de Marruecos” que tenían intención de pasar a Melilla “para comprar y consumir”.

Llamamiento a los comerciantes
El portavoz de la CIM hizo un llamamiento a los comerciantes para que se manifiesten contra “la situación caótica” que se está dando en la frontera, y se dirigió especialmente a ACOME, que “no hace nada a pesar de que están cerrando muchos comercios en el centro por falta de clientes”.
Mohamed Tieb dijo que “el máximo responsable” de lo que está ocurriendo es Imbroda, ya que El Barkani “no toma ninguna medida ni da ninguna orden”. “No tenemos delegado del Gobierno en Melilla”, resumió el portavoz de la CIM, convencido de que la ciudad “está desgobernada, abandonada y huérfana” desde el nombramiento de El Barkani como delegado. Por ello, pidió “rotunda y categóricamente” en nombre de la CIM su dimisión y exigió explicaciones por lo ocurrido durante el fin de semana, pero sobre todo ayer por la tarde, en la frontera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€