Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide más policías a la entrada y salida de los colegios por el “caos” en la circulación

El secretario ejecutivo del PSOE de Melilla, Alfonso Heredia

El PSOE de Melilla denunció ayer el caos circulatorio que sufre la ciudad autónoma y ha exigido una mayor presencia policial, especialmente a la hora de entrada y salida de los centros educativos. En una nota de prensa, el secretario ejecutivo del PSOE de Melilla, Alfonso Heredia, lamentó que nada más empezar el curso escolar, la ciudad “vuelve a estar inmersa en un verdadero caos en cuanto a tráfico rodado”, un problema que se acentúa en ocasiones “hasta el punto de constituirse un grave peligro a la hora de entrada y salida de los colegios”.

“Solo en algunos colegios una patrulla de Policía Local regula el tráfico en la zona, y, gracias a ello, lo hacen más fluido y seguro para peatones y conductores, pero no es suficiente dado que hablamos de una mínima parte de centros educativos de la ciudad donde la Consejería de Seguridad Ciudadana pone a estos dispositivos”, dijo.
Tal y como explicó el representante de la Ejecutiva Socialista, en momentos como la hora de salida de los institutos y de muchos melillenses de sus puestos de trabajo, “las carreteras de Melilla se saturan y la circulación se vuelve caótica”.
Insistió en que la Ciudad Autónoma “no puede dejar la regulación del tráfico rodado en manos de rotondas y de badenes”, sino que el control del tráfico “debe realizarse por los agentes de la Policía Local”, si bien admitió que los profesionales de este Cuerpo “están desbordados”. “No se le puede pedir más a estos agentes, que ya acometen muchísimas especialidades y servicios”, dijo Heredia.

Las 100 plazas prometidas
Tras criticar la “pésima organización” de los servicios por parte de la dirección política de la Consejería de Seguridad Ciudadana, Heredia se preguntó qué fue de la promesa del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, al inicio de la legislatura, de crear 100 nuevas plazas de Policía Local.

Melilla registra la tasa más alta de heridos hospitalizados, según la DGT

“La seguridad vial es una asignatura pendiente por parte del ejecutivo de Imbroda”, señaló el dirigente socialista, según el cual los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) apuntan que la tasas de heridos en accidentes de tráfico que han requerido hospitalización es en Melilla la más alta de toda España.
“Estos datos se podrían mejorar, con campañas de sensibilización y educación vial, pero también con más medios y mayor presencia de agentes de la Policía Local regulando el tráfico”, expuso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€