Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos ve falta de transparencia en la gestión del servicio de limpieza

Podemos Melilla acusó ayer al Gobierno de Melilla de una falta de transparencia en la gestión del servicio de limpieza urbana, cuyo próximo contrato público saldrá a licitación para su entrada en vigor en abril de 2018 con un presupuesto anual superior a 15 millones de euros. En una nota de prensa, la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, exigió al viceconsejero de Control y Servicios de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, Francisco Villena, que cumpla con sus obligaciones de seguimiento y vigilancia de las prestaciones de servicios de limpieza y recogida de residuos.
El grupo morado insiste en que Melilla “está sucia” y que los responsables políticos se niegan a hacer una gestión transparente, lo que dificulta la búsqueda de soluciones a este problema.
“Es vital que se pueda acceder a los informes realizados por los técnicos de la Consejería y de la empresa adjudicataria en la actualidad para tener un punto de partida para elaborar propuestas de mejoría”, asegura Aguilar.
A su parecer, hasta que no se apueste por otro modelo de gestión “continuarán dándose situaciones de opacidad y oscurantismo” en lo que a la limpieza de la ciudad se refiere.
Por ello, defiende que la empresa a la que se adjudique el próximo contrato tiene que aportar un informe anual del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, incluyendo un registro de todas las incidencias registradas incluyendo al menos la fecha, ubicación, descripción, estado y actuación.
Dado el elevado gasto público de este servicio, Podemos Melilla cree que lo más sensato es conocer en qué se va a destinar el dinero e implantar un “calendario público” en el que se plasme la programación por barrios, para que sea evaluado de forma anual.

Desequilibrios
A juicio de la secretaria general de Podemos Melilla, los “desequilibrios” referentes a la limpieza que se dan en los distintos puntos de la ciudad son “fruto de un interés selectivo en la gestión de la misma” por parte de Medio Ambiente y su coordinación con la empresa adjudicataria del servicio de la limpieza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€