Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 300 voluntarios retiran 3.000 kg de basura de la Playa de Horcas Coloradas

Si la comparación se hace con la primera edición de esta actividad, que tuvo lugar en 2015 en Aguadú, ayer se sacaron 12 veces más de residuos

Más de 300 voluntarios participaron ayer en Melilla en la III Gran Limpieza General de Fondos Marinos que se ha llevado a cabo en diversos puntos del territorio nacional, y que en nuestra ciudad ha terminado con la retirada de más de 3.000 kilos de basura. Esto supone casi seis veces más que el año pasado, cuando la Gran Limpieza sacó de Aguadú 550 kilos de basura marina gracias a 60 voluntarios y 35 buzos. Si la comparación se hace con la primera edición de esta actividad, que tuvo lugar en 2015 también en Aguadú, ayer se sacaron 12 veces más de residuos. Esta actividad cumplía este año su tercera edición y fue organizada en Melilla nuevamente por la Asociación Melillense de Submarinismo-Buceomelilla. Se desarrolló durante toda la mañana en la playa de Horcas Coloradas con una limpieza tanto de fondos marinos como de playa en superficie, gracias a 300 voluntarios, entre ellos cerca de 50 buceadores.
La organización destaca la “elevadísima” participación y colaboración de efectivos del Ejército de Tierra, con el grupo de buceo del Regimiento de Ingenieros nº 8, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, con el GEAS y el SEPRONA, asociaciones de buceo y la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas.
También tomaron parte seis centros educativos (La Salle-El Carmen, Nuestra Señora del Buen Consejo, Enrique Soler, IES Virgen de la Victoria, Centro de Adultos y Escuela de Bellas Artes), así como la Universidad de Granada-Campus de Melilla y cuatro asociaciones de personas con discapacidad (Autismo-Melilla, TEAMA, ASPANIES y FEAFES).
De igual modo, aportaron su granito de arena en esta causa otras entidades sociales, organizaciones ambientales y ciudadanos en general, como la Asociación Amlega o la Asociación Amigos de la Fotografía Photowalk.
En definitiva, como subrayó en declaraciones a este Diario el representante de la Red de Vigilantes del Medio Marino en nuestra ciudad, Pedro Paredes, quienes ayer participaron en esta gran limpieza fue “una representación de la ciudadanía ante un problema global” como es la contaminación. Con este tipo de actividades, se busca la concienciación de los ciudadanos, algo que ayer se consiguió entre los más jóvenes, que comprobaron por sí mismos el impacto de los residuos en el mar.
Entre los residuos que fueron retirados de la Playa de Horcas Coloradas había un número elevado de neumáticos, estructuras metálicas de gran tamaño, plásticos, y envases, entre otros.
El desarrollo de esta actividad contó con la colaboración de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y otras entidades como Ecoembes, el Hotel Tryp Melilla Puerto o Trasmediterránea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€