Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sorprenden a un hombre introduciendo borregos vivos desde Melilla a Marruecos

Un policía nacional oyó algo sospechoso cuando identificaba al conductor de un vehículo de la marca Mercedes que se dirigía de Melilla a Farhana, a pesar de que éste tenía el cassette a todo volumen recitando el Corán. En el momento que tenía el DNI de España de esta persona en la mano y le recriminaba que estaba practicando "contrabando", éste se defendía diciendo que era "pan duro". Sin embargo, el agente vio en ese momento asomarse la cabeza de un borrego desde el asiento trasero. Sorprendido, llamó a su compañero de la Guardia Civil, competente en el paso de animales, para comunicarle lo que había visto. "Compi, vente, vente, que vas a flipar en colores" le dice el policía nacional al guardia civil. Este agente de verde, se suma al sorprendente hallazgo, y le comenta al conductor "¿dónde vas con eso? anda, tira para atrás".

El funcionario de la Policía Nacional llama la atención de su compañero diciéndole "mira como lleva los animales". Así abren la puerta trasera y descubren que hay varios borregos, con los hocicos cerrados con cintas adhesivas para evitar que hicieran ruidos, aunque colocando una especie de palo en la boca para que pudieran respirar. Al abrir el maletero comprobaron que había más animales vivos.

Las secuencias, que supuestamente se registraron el viernes pasado, han sido recogidas en un video grabado con un teléfono móvil por uno de los presentes y que ha sido publicado por Nador City.com, que habla de 16 cabezas de ganado en este coche, pertenecientes, dice, a los corderos traídos de la Península a Melilla para el Aid El Kebir y que no llegaron a venderse por el boicot que impulsaron varias organizaciones por la negativa de la Delegación del Gobierno de permitir el paso de borregos desde Marruecos a Melilla por las fuertes restricciones de la norma de paso de animales para prevenir la fiebre aftosa.

El conductor, un melillense de origen bereber con nacionalidad española, fue detenido, en principio acusado de maltrato animal aunque podrían sumarse la comisión de otros presuntos delitos, como comercio ilegal de animales vivos.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€