Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PADEL - COMPETICIÓN

El proóximo miércoles comienza la última prueba del calendario local

El pádel es un deporte que cada vez cobra más auge en nuestra ciudad
(Autor: FMLP)

El próximo miércoles 25 de octubre, comenzará el IV Open Absoluto Ciudad Autónoma de Melilla, una prueba encuadrada dentro del calendario oficial de competición de la Federación Melillense de Pádel. La Territorial y el Club Todoxtres juntan sus esfuerzos para celebrar la última prueba oficial absoluta con un novedoso sistema de Competición. El gran auge del pádel en nuestra ciudad, y el gran aumento de la cantidad de aficionados, propiciado por las nuevas actividades, eventos, y los grandes resultados a nivel nacional de los jóvenes valores locales, con la conquista del Campeonato de España y del Mundo, obliga a la Federación, a renovarse de forma constante para poder satisfacer las necesidades que se van generando.
Ante esta realidad, y como novedad, el IV Open Absoluto Ciudad de Melilla 2017 presentará un cambio en el formato de competición, que hará más atractivo aún el desarrollo del torneo. En la categoría femenina, se propone una fase única, del 25 al 29 de octubre, a desarrollarse por ligas, lo cual garantiza un mínimo de tres partidos, y en la modalidad masculina, con un mayor número de inscritos, el formato contará de 3 fases.
La primera será una fase preclasificatoria abierta, que se desarrollará del 25 al 29 de octubre, con un torne de consolación. La segunda fase será clasificatoria cerrada por ligas, que disputarán los días 28 y 29 de Octubre, con las cuatro primeras parejas del ránking más las ocho parejas que se clasifiquen de la fase preclasificatoria.
Por último, la tercer fase será una final cerrada por ligas, que se llevará a cabo el 1 al 5 de noviembre, con la participación de las cuatro primeras parejas del ránking más las ocho de la fase clasificatoria.
Con este nuevo sistema, que garantiza un mínimo de tres partidos de competición, y atendiendo la gran repercusión de las últimas iniciativas, la Territorial espera que «esta prueba se convierta en todo un éxito», tal y como declaró el presidente de la Federación Melillense, Enrique Díaz-Otero López.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€