Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Avisan de la aparición de un perro con rabia en Melilla

El perro con rabia

La Consejería de Presidencia y Salud Pública, a través de la Dirección General de Sanidad y Consumo, ha comunicado que en esta semana se ha diagnosticado en Melilla un caso positivo de rabia.
El área que dirige Paz Velázquez ha dicho que se trata de un perro asilvestrado, mestizo, hembra, adulto, de capa marrón que se encontraba en compañía de un grupo de "menores no acompañados" por la zona de las escolleras del puerto. El animal fue capturado por el Servicio de Recogida de animales el pasado lunes día 9 de octubre.

Contactar con Sanidad y Consumo
Por ello, señala que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro en la fecha indicada o anteriores, se ruega se persone en las dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma, sita en la Carretera Alfonso XIII, nº 52 – 54 (frente al Centro de Salud), o contacten telefónicamente con el Servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario. Se recuerda que la rabia, una vez que se desarrollan los primeros síntomas, es una enfermedad mortal para personas y animales susceptibles.

Vacunas gratis y obligatorias
Igualmente, apunta que se debe contactar con la Dirección General de Sanidad y Consumo si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.

Salud Pública subraya que es muy importante recordar que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se intente tocarlos, alimentarlos ni recogerlos y se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura.

Por último, admite que ante esta preocupante proliferación de casos en las últimas semanas se recuerda también, que la vacunación antirrábica anual en la Ciudad, es obligatoria y gratuita para perros, gatos y hurones con más de tres meses de edad

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€