Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s lleva al Congreso las agresiones al personal sanitario de Melilla

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, ha realizado una pregunta

Ciudadanos (C’s) Melilla ha informado que “la deplorable situación de la sanidad en nuestra ciudad ha llegado al Congreso de los Diputados”, tras las últimas agresiones que se han registrado hacia el personal sanitario melillense, y acusar al INGESA de no tomar medidas. La formación que lidera en nuestra ciudad Eduardo de Castro ha señalado en un comunicado de prensa que la agresión a un facultativo en el Centro de Salud de Ramiro de Maeztu (Cabrerizas) el pasado 26 de septiembre ha confirmado que Melilla sufre un grave problema de seguridad “sin que el Gobierno, a través de INGESA, haya puesto solución”.

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, ha solicitado una respuesta escrita del Gobierno sobre los últimos incidentes y las medidas que el Gobierno piensa llevar a cabo para solucionar el problema.

Tal y como subraya el partido “naranja”, en marzo de 2017, el Observatorio de Agresiones de la Atención Médica Colegial en España situó en su informe anual a Melilla como la ciudad española donde más agresiones se producen por cada 1.000 profesionales.
“La cifra, publicada en marzo, era escandalosamente alta, llegando a 17,6 agresiones por cada 1000 facultativos, muy por delante de otras comunidades como Extremadura (4,96), Ceuta, (3,13) o Cataluña (2,96), y se agrava con la última agresión del mes de septiembre” ha detallado.

Asegura que en total, desde 2010, 29 médicos han sufrido agresiones en nuestra ciudad. “El director provincial de INGESA, Francisco Robles, reconoció el año pasado la "tensión" entre plantilla y usuarios del centro de salud de Cabrerizas, pero las condiciones y la seguridad no han mejorado desde entonces” apunta Ciudadanos.

Asimismo, recoge que Jesús Delgado, presidente del Colegio de Médicos de Melilla y miembro del PP, ha reclamado medidas para evitar más agresiones en zonas conflictivas, “pero tampoco ha obtenido respuesta por parte del Gobierno a nivel local o central”.

Ciudadanos apunta que ante esta situación de desamparo a los médicos de la ciudad y a su representante, Francisco Igea ha formulado la siguiente pregunta al Congreso de los Diputados: "¿Qué medidas pretende llevar a cabo el Gobierno de España en el territorio INGESA para poner freno a las agresiones tanto verbales como físicas que están sufriendo algunos facultativos mientras desempeñan su trabajo?".

Ciudadanos Melilla quiere trasladar todo su apoyo al gremio de médicos, enfermeras, auxiliares y fisioterapeutas de Melilla que cada día desempeñan su labor con seriedad y compromiso a pesar de las condiciones laborales, técnicas y de seguridad en los centros de salud públicos de la Ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€