Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La estatua del escritor melillense se trasladará esta fin de semana del Parque Hernández al céntrico teatro

El antiguo Cine Nacional pasa a llamarse Gran Teatro Kursaal Fernando Arrabal

El siempre original Fernando Arrabal

El internacional melillense Fernando Arrabal se ha mostrado muy satisfecho al conocer la decisión adoptada por la Comisión de Cultura por la que su nombre se añadirá a la del Teatro Kursaal. La responsable del área, Fadela Mohatar, ha indicado a MELILLA HOY que la estatua del insigne escritor que se encuentra en el paseo central del Parque Hernández, a partir del fin de semana se instalará en la puerta del teatro. En la mañana de ayer la comisión de Educación y Cultura aprobó por unanimidad añadir al Teatro Kursaal el nombre del escritor melillense, Fernando Arrabal que pasa a denominarse Gran Teatro Kursaal Fernando Arrabal.

No obstante, Mohatar matizó que se ha tenido un gran interés en que siga conservando la denominación de Kursaal, en homenaje a los personajes que el siglo pasado apostaron por la cultura en la ciudad de Melilla, pero a la vez se ha querido rendir tributo a “uno de nuestros melillenses más ilustres como es Fernando Arrabal”.

Tras comunicarle la noticia, Arrabal ha expresado su satisfacción ante la que considera como una de las distinciones mas importantes de su vida.

Además, la consejera de Cultura adelantó que este puede ser el inicio de unos trabajos encaminados a crear en la ciudad el futuro centro de estudios de investigación sobre la figura y la obra de Fernando Arrabal.

Participación en el Fórum
Fernando Arrabal llegará a Melilla el próximo día 25 para asistir junto a su mujer, a quien siempre denomina su “eterna novia”, al fallo del jurado del Certamen Nacional de Pintura y Escultura Ciudad de Melilla, que preside Antonio López, y el día 26 estará en la mesa inaugural del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España en Melilla.

Traslada del busto
También adelantó Mohatar a MELILLA HOY que se ha optada por trasladar el busto del escritor, que en la actualidad se encuentra en el paseo central del Parque Hernández a la puerta del céntrico teatro melillense. “Queremos de esta forma reforzar con su figura la medida adoptada por Cultura y hacerla más visible para todos los aficionados a la cultura que acuden a las actividades que se ofrecen a lo largo del año.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€