Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad afea al PSOE su “enfado” por la mejora de los datos de la pobreza

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (FOTO CRISTIAN CALVO)

El Gobierno de Melilla reprochó ayer al PSOE su reacción de “enfado” tras la mejora del índice de pobreza que ha experimentado la ciudad en el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), y defendió que su política social es “de las más avanzadas” de España. Dicho informe, publicado esta semana, revela que el 29,3% de la población de Melilla se encontraba en riesgo de pobreza o exclusión social en 2016, un porcentaje por encima de la media nacional del 27,9%, si bien el PSOE criticó el pasado miércoles estos datos en una ciudad que tiene 260 millones de euros de presupuesto.

A preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recordó ayer al PSOE que Melilla es la novena autonomía por la cola en riesgo de exclusión social, “en la mitad prácticamente” de la clasificación y casi al mismo nivel de la media nacional, y por detrás tiene a regiones socialistas como Andalucía.
“Antes estábamos más a la cola y ahora vamos subiendo, lo que quiere decir que se está avanzando mucho y se está venciendo el riesgo de exclusión social”, respondió Imbroda para criticar que el PSOE “se enfade” y “no pueda soportar ver un dato alentador y positivo”.

“Pan para hoy y muchísima hambre para mañana”
Se preguntó si lo que los socialistas pretenden es que los 270 millones de euros se repartan entre los 88.000 habitantes que tiene Melilla, lo cual sería “pan para hoy y muchísima hambre para mañana”, porque como afirmó el presidente melillense, desde una administración no se puede convertir en “una entidad de beneficencia pública”.
“Fíjese qué cosa más absurda de planteamiento nos hacen”, dijo Imbroda, que de todos modos destacó el esfuerzo que desde la Ciudad Autónoma se hace en políticas sociales, llegando a unos 400 euros por habitante, lo que supone el doble o más de lo que destina Andalucía, con un presupuesto de 36.000 millones de euros.
En cualquier caso, insistió en que los recursos de la Ciudad Autónoma son limitados y no se puede mantener una política de beneficencia que dependa de un aumento de población que “puede ser indefinido”, después de que ya se haya incrementado en un 25% en 8 años.

Recuerda a CPM que se han hecho “miles” de VPO en los últimos 15 años

Respecto a la propuesta de Coalición por Melilla (CPM) de impulsar un Plan de Vivienda para familias desfavorecidas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recordó que en los últimos 15 años se han construido “miles” de viviendas sociales.
Rechazó utilizar viviendas militares vacías para familias en riesgo de exclusión social, como anteayer proponía CPM, porque Defensa mantiene este tipo de infraestructuras de forma “estratégica” como previsión “para cualquier contingencia de futuro”, por lo que la Ciudad Autónoma “no puede hacer gran cosa” en este sentido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€