Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mesa del día mundial del cáncer de mama destaca la importancia de la prevención

La mesa informativa en la puerta del Hospital Comarcal, un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Melilla, Ana Rodríguez Pérez; la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez y el viceconsejero del mismo área, Juan José Torreblanca, entre otras personas.

Ni la lluvia ni otras inclemencias pudieron con este acto. Un año más la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) convirtió el día internacional contra el cáncer de mama en una jornada enfocada a la información y a la concienciación de la sociedad en general, pero en especial de las mujeres, para que no tengan miedo y se sometan a la prueba mamográfica para detectar de forma precoz un tumor que localizado en sus primeros estadios, tiene un índice de curación de más del 95 por ciento. La presentación se iba a realizar en la mesa informativa prevista en la plaza Menéndez Pelayo, pero la lluvia obligó a acudir al otro lugar también previsto como mesa informativa, en el Hospital Comarcal, un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Melilla, Ana Rodríguez; la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez y el viceconsejero del mismo área, Juan José Torreblanca, entre otras personas. Allí, además de folletos se entregaron lazos rosas, gafas, globos y otros elementos conmemorativos de esta jornada.

Las voluntarias de la asociación repartieron entre los transeúntes varios folletos explicativos sobre qué es el cáncer de mama, algunos consejos preventivos o cómo llevar a cabo la autoexploración de la mama, pero en especial se incidió en lo importante que es someterse al screening mamario.

Ana Rodríguez ha subrayado que la AECC sale a la calle no para recaudar fondos, sino para dar información sobre la prevención del cáncer de mama. "Trabajamos en algo tan importante como la prevención", resaltó Ana Rodríguez, presidenta de la entidad.

Por último, en Melilla la incidencia del cáncer de mama es similar a la media nacional, que es de 36 casos cada cien mil habitantes. La detección precoz permite tratamientos menos invasivos y unas cifras de curación que superan en ocasiones el 95% de los casos

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€