Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE acusa a Paz Velázquez de “perseguir” a Enrique Remartínez Escobar

El Secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga ha denunciado “la persecución” de la Consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, contra el empresario local Enrique Remartínez Escobar, después de que la Justicia echase para atrás el intento del Gobierno de cerrarle su clínica. "¿Por qué se intenta cerrar parte de una clínica privada, en base a un informe infame, elaborado desde la Secretaria Técnica?", quiso saber el socialista, que apuntó que, afortunadamente, la Justicia "pone a todo el mundo en su sitio". Así, se refirió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo número 3 de Melilla que, con fecha 4 de julio 2017, en su fallo judicial dice que todo el procedimiento para cerrar esta clínica ha sido nulo de pleno derecho y que no ha seguido ninguna de las fases procedimentales. A raíz de este fallo, se produce el cese del Secretario Técnico de la Consejería que dirige Velázquez, por lo que apuntó a la responsabilidad política de ésta, al tiempo que le preguntó qué responsabilidad va a asumir.
"Desde el PSOE entendemos que sanidad debe ser pública al 100% pero creemos en la actividad privada, tiene que existir para que los ciudadanos puedan elegir y para que sirva de acicate a la Sanidad pública para competir en medios y recursos", argumentó.

En este sentido puso en valor el esfuerzo inversor de Remartínez Escobar y el reconocimiento de miles de melillenses, por lo que insistió en que "es injustificable la persecución de Velázquez" contra él.

4 años sin acreditaciones
En otro orden de cosas, el representante del PSOE, como profesional del Sistema de Salud y miembro de la Comisión de Formación del Hospital Comarcal, le preguntó a Velázquez qué actuaciones está llevando a cabo para la formación de los profesionales.
"Que le pregunte a su padre, Ignacio Velázquez, que es un gran profesional, la importancia que tiene para la Sanidad que sus profesionales estén formados y reciclados", señaló.

Una formación, agregó, cuya acreditación que por sentencia del Tribunal Supremo, corresponde a la Ciudad Autónoma, y concretamente a su Consejería, desde 2012.

Los socialistas, a través de una pregunta parlamentaria al Gobierno, preguntaron por dicha acreditación y, el Gobierno, en su respuesta señaló que desde 2013 "están trabajando para su acreditación".
"¿Cómo se puede estar 4 años intentando solventar una acreditación?", se preguntó Moga, que señaló que la respuesta del Gobierno deja en evidencia la "ineficiencia e ineficacia" de Paz Velázquez. "Una falta de acreditación, inexistente después de 4 años, que les imposibilita a los profesionales competir con cualquier otro servicio de salud", lamentó.

En su intervención ante los medios de comunicación, Fidel Moga se refirió al Consejo Interterritorial de Sanidad y a las declaraciones de la Consejera de PPL sobre la presunta intención del PSOE de dejar fuera del mismo a Ceuta y Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€