Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La idea inicial es la de la implantación después del horario de comedor como actividad que invita a la relajación y el disfrute a través de la lectura libre

Arranca el Club de Lectura impulsado por el Colegio Enrique Soler

Primeros participantes en la interesante actividad

El Club de Lectura "Medio pan y un libro" del colegio Enrique Soler se acaba de poner en marcha. El primer grupo de lectores se reunió con el objeto de conocer al detalle la programación anual de esta iniciativa y las actividades que se van a desarrollar durante el resto del año. El Club de Lectura se crea como continuación y complemento del nuevo Plan Lector que se desarrollará en este curso escolar. El Club de Lectura se concibe también como un catalizador para acercar el mundo de los libros al alumnado, animando a la lectura, fomentando el uso de la biblioteca y organizando actividades y talleres relacionados por el fomento de las artes escénicas y literarias.

De hecho, nace con la intención de coordinar a personas interesadas en la lectura y con un objetivo claro: estimular la lectura, posibilitar el intercambio de opiniones y formular preguntas sobre las obras y autores propuestos. “El Club de Lectura nos muestra la parte social de la lectura, el deseo de compartir lo leído y el crecimiento como lector gracias al grupo..

Objetivos
La idea inicial y una de las líneas a seguir es la implantación después del horario de comedor como actividad que invita a la relajación y el disfrute a través de la lectura libre, por esa motivación quisimos buscar un nombre que enganchara con la idea “y nos decidimos por "Medio pan y un libro", que es como se llamaba el discurso pronunciado por Federico García Lorca en la inauguración de la biblioteca de su pueblo natal y que unía las dos ideas que planteamos, comida y lectura, pero desde otra óptica”.

Debates literarios
Así, de forma periódica, se reunirá a todos aquellos alumnos, padres y profesores que estén interesados en debatir sobre un libro previamente seleccionado y leído por los asistentes. Así, se informará con antelación sobre cada reunión, por los distintos canales de comunicación del centro. Estas reuniones tendrán lugar en la biblioteca del colegio.

Ampliar horizontes
Es la oportunidad perfecta para aprender unos de otros, ampliar nuestro horizonte con perspectivas diversas y conocernos en otro entorno y con un nexo tan enriquecedor como la lectura. Actualidad, Educación y aspectos de desarrollo personal y profesional serán las bases sobre las que tratarán las obras a debatir de la mano de famosos escritores de la historia.

La intención es leer un libro al trimestre y realizar alguna actividad complementaria de esa lectura (búsqueda de información, comentario sobre la lectura, carta dirigida al autor o autora, etc.).

Para hacer visible la actividad del club se ha creado un blog que está alojado en la web del colegio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€