Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yusef Abdesalam Kaddur revalida el título de Campeón del Mundo

Yusef Abdesalam ha vuelto a colocar las banderas de Melilla y España en lo más alto

El luchador melillense Yusef Abdesalam Kaddur ha revalida este fin de semana el título de Campeón del Mundo celebrado en Azerbaiyán. El especialista en 'jiu-jitsu' y 'grappling' volvió a exhibir las banderas de Melilla y España en lo más alto del pódium de una competición internacionalista. En esta sentido, hay que recordar la polémica creada después que el deportista melillense fuera propuesto por CPM para la Medalla de Oro de la Ciudad pera no fue apoyada por PP, motivo por el que los cepemistas no fueron a los actos del 17 de septiembre. El luchador Yusef Abdeselam Kaddur, campeón del mundo en su especialidad, ha defendido recientemente que es residente y está federado en Melilla, por lo que se ha preguntado por qué la Ciudad Autónoma le niega desde hace cuatro años una beca que necesita para competir.

Yusef Abdeselam Kaddur, que compite en modalidades como 'jiu-jitsu' y 'grappling', en la que obtuvo dos oros el año pasado en el Mundial en Bielorrusia, ha mostrado en una rueda de prensa documentos para acreditar que siempre ha estado empadronado en la ciudad e inscrito desde 2013 en la Federación Melillense de Judo.

El deportista ha subrayado que pese a aportar toda la documentación necesaria, la ciudad le niega "sin motivo" la beca a pesar de cumplir "todos los requisitos".

Kaddur ha señalado que la denegación se fundamenta en que se encuentra "fuera del baremo" establecido, pero a su juicio es una "mentira" de las autoridades de la ciudad, donde gobierna el PP, para "ocultar" la verdad en un intento de "engañar a la gente".

En este punto, se ha referido a la solicitud para que se le conceda la Medalla de Oro de la ciudad formulada por Coalición por Melilla (CpM), principal grupo de la oposición y uno de cuyos diputados, Rachid Bussian, ha asistido a la comparecencia del deportista.

Al respecto, el luchador ha manifestado que desde el Ejecutivo de la ciudad se argumenta que no reside ni está federado en Melilla, requisitos que asegura que en este caso no figuran en las bases para conceder la medalla.

Asimismo, ha añadido que se cuestiona la repercusión de sus éxitos pese a ser campeón nacional, europeo y mundial, mientras que ha recibido reconocimientos en otras partes de España, del Consejo Superior de Deportes (CSD) o en países como Francia y Kazajistán.
"Qué problema hay conmigo" se preguntó entonces.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€