Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril político

Un día terrible para la democracia española

¡Hoy es un día terrible para la democracia española. Mariano Rajoy suspende la democracia en Cataluña y por tanto suspende la democracia en España
Nosotros queremos ganarle a los independentistas, pero eso se hace por la vía de los votos. No por la fuerza de la represión, sino por la fuerza de las urnas
Aznar negoció con ETA y Mariano Rajoy afirma que no es posible el dialogo con el Gobierno de Cataluña. El presidente ha optado por avivar el fuego, no quiere dialogar y sus excusas caen por su propio peso.
Nos preocupa la deriva de los acontecimientos. Es muy preocupante que el PP, el partido más corrupto de Europa, él que en las últimas elecciones autonómicas en Cataluña obtuvo el 8,5 % de los votos, una vez se apruebe en el Senado el artículo 155, pase a gobernar la comunidad autónoma de Cataluña.

Se han roto los consensos, los acuerdos de convivencia, lo pactos territoriales del 78, Rajoy lo ha roto todo, para anteponer los intereses del PP a los de España. Enormemente irresponsable por su parte, priorizar una posible rentabilidad electoral a la convivencia de nuestro estado.

Da miedo pensar a que se refiere Rajoy cuando habla de asegurar unas condiciones de normalidad en las forzadas próximas elecciones en Cataluña. Viniendo esto del PP, que está acreditado que asiste a las elecciones financiándose ilegalmente, que ha utilizado al ministerio de interior para difamar, fabricar pruebas falsas y atacar a sus rivales políticos, da realmente miedo.

Lo que estamos viviendo hoy marca un antes y un después en España, hemos pasado de un sistema garantista a otro de tipo autoritario. Se garantiza así la prevalencia del artículo 135 como un artículo central y fundamental en el ordenamiento jurídico español. Cualquiera que osara hacer leyes que atentaran contra el artículo 135 en defensa de los derechos de la ciudadanía, ya puede saber que tiene el 155 esperándolo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€