Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fortín inexpugnable de la U.D. Melilla

El Melilla salió muy enchufado desde el inicio de la segunda mitad, buscando con insistencia la meta rival
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla sigue haciendo un fortín inexpugnable del Estadio Municipal Álvarez Claro, donde ayer domingo volvió a ganar, esta vez al Recreativo de Huelva, por un ajustado 1-0. Con esta, ya son cuatro victorias en su feudo de juego, donde sólo ha cedido un empate frente al Real Murcia (0-0) y además no ha encajado todavía ningún gol. Además, el cuadro melillense se reencontró con la victoria, después de haber perdido en la jornada anterior ante el líder Écija Balompié (2-1) y regresa a la zona de Play-Off, como segundo clasificado, a un solo punto del líder. El plantel que entrena Manolo Herrero logró una merecida y trabajada victoria ante un gran rival que tiene también como meta jugar el Play-Off, pero en el cómputo general del partido, los locales fueron mejores y disfrutaron de más oportunidades ante el marco de Marc Martínez, aunque el premio del triunfo no llegó hasta los instantes finales, con un golazo de Juanma Martínez por la escuadra, en el minuto 87. El centrocampista andaluz volvió a marcar de forma magistral, en un lanzamiento de falta, como lo hiciera el pasado domingo en Écija.

Igualdad en la primera mitad
El primer tiempo fue bastante competido, entre dos equipos que buscaron la victoria, con alternancias en el juego pero de escasas ocasiones. Los primeros quince minutos fueron para el Recreativo de Huelva, que jugó al primer toque y estando siempre cerca del área melillense, aunque sólo disfrutó de una clara oportunidad. Fue en el minuto 6, tras un saque de esquina que remató, de cabeza, Julio Rodríguez a las manos del meta Dani Barrio.
Por su parte, la U.D. Melilla, poco a poco, logró sacudirse el dominio del Recre y brindó quince minutos de futbol bastante buenos, llevando la iniciativa en el juego y entrando bien por las bandas, además de gozar de dos buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador. La primera en el 12′, con un pase de Pedro Vázquez sobre Zelu, pero el remate de éste, en la boca de gol, pegó en las piernas de un defensor, y en el 17′, Zelu envió un pase medido sobre Boateng y éste, dentro del área, estrelló el cuero al poste izquierdo.
A partir del minuto 30, el juego se niveló, aunque sin incidencias en las respectivas áreas, llegándose al descanso con empate a cero goles.
Ya en la segunda mitad, el Melilla salió muy enchufado con el único objetivo de meter al cuadro andaluz en su área para poder ganar el partido. El equipo de Manolo Herrero dio un paso al frente y las ocasiones no tardaron en sucederse.
En el minuto 48, Boateng no llegó a conectar con el balón, por milímetros, al segundo palo, y el balón se marchó fuera. Los melillenses volvieron a la carga en el 57′, con un remate, de cabeza, de Boateng, a centro de Zelu, pero el cuero salió rozando el palo izquierdo.
Boateng, sin fortuna, volvió a intentarlo en el 57′, tras una soberbia jugada de Pedro Vázquez, pero su disparo, a placer, se marchó fuera de puerta.
Los locales desbordaban una y otra vez al decano del fútbol español, pero la suerte no estaba del lado local, ya que en el 69′ una genial jugada de Zelu no consiguieron rematarla ni Yacine Qasmi ni Boateng, con el meta Marc Martínez totalmente batido.
Fue en los últimos veinte minutos, cuando el Recre despertó. Su entrenador Javier Casquero hizo un doble cambio como revulsivo para intentar cambiar la dinámica del partido, dando entrada a Antonio Domínguez y Carlos Lazo por el ex unionista Santi Luque y Carlos Calvo. Y así fue, el cuadro andaluz reaccionó y pudo incluso llevarse el triunfo con dos claras oportunidades.
En el 71′, Boris reclamó un posible penalti por manos dentro del área de un defensor melillense, pero el árbitro, muy encima de la jugada, no vio infracción alguna, y un minuto después, Núñez se encontró con una gran intervención de Dani Barrio, de potente chut dentro del área.
El partido entraba en su recta final, pero el cuadro onubense volvió a tener el 0-1 en las botas de Lazo, que empalmó un fortísimo trallazo al larguero en el minuto 77.

Victoria en los instantes finales
Por su parte, el cuadro local no dijo su última palabra y volvió a la carga en los últimos minutos, pero ya más con empuje que por buen juego. En el 87′, Nacho Aznar, que había sustituido en el 72′ a un desdibujado Yacine Qasmi, fue derribado al borde del área. La falta fue cometida por Sergio González, tras un fallo en el despeje de Julio Rodríguez, lo cual aprovechó Juanma Espinosa para macar un golazo por la escuadra ante el delirio de la grada melillense y darle un merecido triunfo al Melilla, que vuelve a los puestos de privilegio.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€