Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla sube un 26,4% en exportaciones este año, pese la caída del 8,8% en agosto

Nuestra ciudad compra casi cinco veces más de mercancía de las que vende

Melilla acumula en los primeros ocho primeros meses de este año un aumento del 26,4% en las exportaciones de mercancías, a pesar de que cerró agosto con una caída del 8,8%, siendo la única autonomía, junto con la Comunidad Foral de Navarra, que terminó el mes con números negativos. Las estadísticas de comercio exterior publicadas por el Ministerio de Economía y Competitividad revelan que entre enero y agosto, Melilla facturó 36,9 millones de euros en exportaciones, gracias a un aumento del 26,4%, que es el cuarto mayor de todo el país. Sólo le superan Ceuta (+873,3%), Baleares (+97,9%) y Canarias (+32,2%).

Pese al importante aumento de las exportaciones en Melilla, la mayor parte de las mercancías que movió el puerto de nuestra ciudad en los ocho primeros meses del año fueron importaciones. Ello, a pesar de que los datos acumulados de este año revelan una caída del 13,7% en este apartado, la mayor de todo el país. La otra autonomía que también ha importado menos que el año pasado es la Comunidad Foral de Navarra, que lleva un descenso de, 2,6%.

Entre enero y agosto, Melilla lleva importados 175,7 millones de euros en mercancías de los 198.716 millones que se contabilizaron en España. En agosto, como ocurrió con las exportaciones, nuestra ciudad acabó en números negativos al importar un 32,1% menos, es decir, mercancías valoradas en 21,4 millones de euros.

Más compra que venta
Con estos datos, nuestra ciudad compra casi cinco veces más de mercancía de las que vende. Así, la diferencia entre importaciones y exportaciones en Melilla registra un saldo positivo del 20,4% respecto al año anterior, situándolo en -138,8 millones de euros, según dichas estadísticas.

Según los datos del Ministerio, entre enero y agosto, Melilla exportó un 11,4% menos de bienes de consumo duradero (14,3 millones de euros), pero aumentó un 28,6% mercancías exportadas como alimentación, bebidas y tabaco por un valor de 11,5 millones de euros. En cambio, importó un 16,8% menos de este tipo de mercancías, valoradas en 98,8 millones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€