Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una amplia representación de Melilla acude a la inauguración del Lope de Vega de Nador

Miembros de Unesco Melilla y del Colegio Enrique Soler con directivos del Colegio Lope Vega de Nador y de su asociación de padres y madres

El Lope de Vega, Colegio Español en la ciudad vecina de Nador, realizó el pasado viernes una jornada festivo cultural para inaugurar de manera oficial el curso escolar. Al acto acudieron multitud de autoridades locales entre las que destacaban el coronel Omar Ahkim y su hija la parlamentaria Laila Ahkim, el centro Unesco de Melilla y la presidenta de la Fundación"Mujeres por África" junto con la Sra Beatriz Corvacho, Canciller del Consulado Español. Dentro de un completo programa cultural donde participaron el grupo de Ballet de Merche Hurtado, y varias intervenciones musicales destaca la ponencia inaugural impartida por Antonio Aguilar, maestro del colegio Enrique Soler y gran valedor del proyecto Ecoescuelas en la Ciudad y como se define el mismo" creador de conciencias".

La ponencia " Cuidar del medioambiente es solo un gesto" puso de manifiesto la necesidad de que los alumnos se conviertan en agentes de cambio y que sean los que generen una corriente de colaboración y compromiso utilizando pequeños gestos para provocar grandes cambios.

De manera amena, sencilla y con unas imágenes muy cuidadas supo atraer la atención de los más de 500 personas que llenaban el salón de actos el Centro escolar. Este curso el centro va a desarrollar un plan medioabiental y Antonio Aguilar colaborará con ellos para crear sinergias entre ambos colegios y así unir más "luchadores a esta batalla" como dijo en su intervención el propio Aguilar.

El acto acabó con la intervención de la Canciller del Consulado General de España en Nador la que dio oficialmente inaugurado el curso escolar en este remozado Centro educativo español.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€