Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea acordó en 2014 presentar la candidatura

La Asamblea de Melilla aprobó en 2014 presentar la candidatura de la ciudad para que sea declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La propuesta, en la que la Ciudad Autónoma lleva trabajando desde principios del milenio, no obtuvo, sin embargo, la unanimidad de la Asamblea en el Pleno celebrado el 15 de septiembre de 2014, hace algo más de tres años.
Los dos grupos minoritarios de la Asamblea en la anterior legislatura, PSOE y Populares en Libertad (PPL) se abstuvieron alegando el primero la falta de una auditoría, un proyecto y un presupuesto, y el segundo reclamaba más información acerca de los compromisos que esto supondría para Melilla. Finalmente, esta declaración salió adelante con el respaldo del 85% de la Asamblea gracias a los votos de PP y Coalición por Melilla (CPM).

Pocas semanas después, el ICOMOS en España, que asesora a la UNESCO en este sentido, afirmó que la declaración de Melilla como Patrimonio de la Humanidad conllevaría un estudio y tiempo, ya que había "otras comunidades autónomas que han pedido la vez". Por ello, calculó que la declaración no llegaría antes de cuatro años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€